Para Ancelotti, Valverde aún no llegó a “su mejor nivel”

El italiano se mostró convencido que cuando el “Halcón” vuelva a su mejor nivel “volverá a marcar” goles.

Valverde Ancelotti
Foto: Marca.

El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refirió este miércoles a la actualidad del futbolista uruguayo Federico Valverde, quien tras su participación en el Mundial de Catar 2022 recibió críticas de medios españoles por su nivel de juego que, aunado al mal arranque de año del cuadro “merengue” lo hicieron blanco de recriminaciones. Al respecto, el italiano reconoció que el mediocampista “todavía no llegó a su mujer nivel”.

Pese a reconocer que aún le falta para mostrar lo que hacía previo al máximo torneo de selecciones, “Carleto” lo respaldó y aseguró el “Halcón” es y se mantendrá como pieza clave del esquema del conjunto madrileño.

“Todavía no llegó a su mejor nivel, pero está progresando. Aporta, no ccomo la primera parte de la temporada, pero lo considero normal por el Mundial”, dijo Ancelotti.

En diálogo con los medios en la previa al encuentro de cuartos de final de Copa del Rey donde habrá derby ante el Atlético de Madrid, el cinco veces ganador de la Champions como entrenador apunto a que hay que ser “pacientes” con Valeverde.

“No le pedimos que haga goles, le pedimos que aporte en el aspecto defensivo y ofensivo. Sabemos que cuando llegue a su mejor nivel volverá anotar”.

Sobre la posibilidad de que él, Camavinga o Tchouameni queden fuera del equipo titular que disputará el derby este jueves, Ancelloti dijo que “No sería injusto si se quedan fuera”. “Son una opción para mañana, pero la exigencia de la temporada es alta. Puede ser una parte de la rotación que tenemos que tomar para este partido. Mañana tenemos que montar el mejor equipo posible y es lo que intentaremos hacer”, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna