La planta de La Tablada es clave en la distribución de combustibles, concentrando casi el 85% de los productos provenientes de la refinería de La Teja, y abasteciendo a los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, San José, Florida y Lavalleja, de acuerdo con información disponible en la página web de Ancap.
Este paro es el segundo de los tres previstos por FANCAP para esta semana.
El miércoles 14, la medida afectará a la Terminal del Este de Ancap, ubicada cerca de José Ignacio en Maldonado, donde también se realizará un paro de 24 horas.
El lunes, la planta de distribución y venta de combustibles en el aeropuerto de Carrasco fue la primera en ser afectada por las medidas del sindicato.
El origen de este conflicto radica en la reciente decisión del Directorio de Ancap de retirar definitivamente su participación en la sociedad anónima que administraba junto a privados la distribución y venta de combustibles en el aeropuerto de Carrasco, una acción que FANCAP rechaza y que ha desencadenado los paros actuales.
En vez de hacer paros, estos tendrían que estar trabajando en como van a decomisionar la refinería La Teja en unos años cuando dejemos de usar combustibles fósiles y como van a limpiar el desastre ambiental que van a dejar sin clavar a todos los Uruguayos. Empecemos desde ya a importar combustible, prioatizar la distribucion y que estos que se dediquen a desguasar y a limpiar el quilombo que tienen en La teja y otros lados.