Las escuelas públicas de Montevideo permanecerán sin clases este lunes debido a un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu). La medida responde a la agresión sufrida por una maestra de la escuela N° 172, ubicada en el barrio Malvín, a manos de la madre de una alumna.
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) informó que los comedores escolares funcionarán con normalidad en los centros donde haya maestros y auxiliares presentes. En las escuelas donde esto no sea posible, se entregarán viandas en escuelas sede, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
Según denunció el gremio, la agresión ocurrió cuando la docente convocó a la madre de una niña a una reunión por problemas de convivencia con otras compañeras. La mujer llegó al centro en actitud violenta y golpeó a la maestra, que posteriormente debió ser atendida por una emergencia móvil debido a las lesiones y al estrés provocado por el incidente.
Desde Ademu expresaron su rechazo a cualquier forma de violencia hacia los trabajadores de la educación y reclamaron mayores medidas de protección en los centros escolares.


Insistimos en que FENAPES y Magisterio deberían obtener un Protocolo de Protección como tienen los médicos
Sería bueno que esté diario haga una entrevista a los sindicatos