Peñarol cayó goleado en Buenos Aires y la Sudamericana está cada vez más lejos

El “Carbonero” no hizo mal partido, pero pagó caro sus errores en defensa y la gran efectividad del rival.

Peñarol
Foto: Defensa y Justicia.

Peñarol perdió 4-1 ante Defensa y Justicia en Buenos Aires y sigue sin sumar en la actual Copa Sudamericana.

El partido inició con un Peñarol que pisó fuerte. “Sebas” Rodríguez la cedió en profundidad al “Vasco” Aguirregaray, el defensor encaró y sacó un potente remate que Unsain pudo contener. Al 4’ volvió a probar el “Carbonero” con un tiro de lejos que rozó el palo.

Las malas noticias comenzaron a llegar para Peñarol sobre el primer cuarto de hora. Brian Mansilla pisó mal y de inmediato pidió el cambio por dolor de rodilla. Ante la situación, Alfredo Arias le dio ingreso a Kevin Méndez.

Superada la media hora del primer tiempo el cuadro “Mirasol” lo intentó de nuevo. Bruno Betancor tomó la pelota de espaldas al arco en la puerta del área, se dio media vuelta y sacó un remate que Usain pudo controlar sin problemas.

Racha negativa

Peñarol no hacía una mala actuación, pero al igual que el resto del recorrido en la Copa Sudamericana, la suerte no lo acompañaría. Al 39’ Defensa y Justicia tuvo su primera aproximación al arco de Cardozo y facturaría. El uruguayo Agustín Sant’Anna se mandó al ataque, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo en las afueras del área que se incrustó en el ángulo para hacer caer la valla del “Carbonero”.

El gol, totalmente fuera de contexto, golpeó fuerte en el ánimo del “Carbonero”, quien por primera vez en el partido se mostró totalmente desencajado. El local olió sangre y se lanzó al ataque para aprovechar el aturdimiento de la visita y antes de que culminara el primer tiempo volvió a anotar.

Al 45’ la defensa de los dirigidos por Arias falló en un lateral. Solari se escapó sin marca por derecha y sacó un centro rasante que Nicolás Fernández conectó a bocajarro, Cardozo atajó, pero el rebote le quedó a Sant’Anna, quien la mandó a guardar ante la pasividad “aurinegra” para firmar su segundo personal y el de su equipo.

Reacción

Para el segundo tiempo Arias buscó la reacción y para ello le dio ingreso a Rodrigo Saravia en lugar de Nahuel Herrerra. Su equipo comenzó a verse mejor en cancha y llevaba las acciones del compromiso de manera similar al inicio del primer tiempo, con un Defensa y Justicia que se mostraba poco interesado en buscar el arco.

El descuento llegaría rápido en el compromiso. Un centro al área encontró la cabeza de Arezo, quien bajó una pelota que a la postre le quedaría a “Sebas”. El “10” controló, se acomodó y sacó un remate colocado contra el palo izquierdo del guardameta rival para poner el 2-1 al 58’.

Peñarol tomó una bocanada de aire tras el descuento y se fue arriba, ocasionándose varias oportunidades de poner la igualdad en el marcador. Al 61’ ganó línea de fondo y centró atrás para que Betancor definiera, pero Unsain atajó. Un minuto después la jugada fue por la banda contraria: Méndez llegó a la última línea, la centró y Betancor volvió a definir, pero Soto cerró el tiro.

Duros golpes

Como ocurrió a lo largo del partido, Defensa y Justicia hizo valer su efectividad. Peñarol era superior al rival, pero de contragolpe el “Halcón” se encontró el tercero. El equipo argentino trianguló de gran manera y la pelota le quedó al “Uvita” Fernández, quien ante la pasividad de Menosse definió ajustado a un palo y puso el 3-1. Todo el “Carbonero” le reclamó al árbitro por el ingreso intempestivo de un jugador rival, pero la incidencia no pasó a más.

Al 81’ llego el cuarto gol para exagerar un marcador que no se condijo con las acciones. Gastón Togni se fue de contragolpe y sacó un potente zurdazo que mandó la pelota lejos de Cardozo, al ángulo para el 4-1.

El cuarto gol fue un planchazo para Peñarol, pese a que al final del partido ambos tuvieron una ocasión para anotar otro tanto. 

Peñarol volvió a ser goleado y es último en su grupo con cero puntos. La oportunidad de trascender internacionalmente resulta cada vez más lejana para el equipo que, pese a dominar en lo local, no hace pie afuera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna