«El primer tiempo fue una actuación en la que Uruguay evidenció superioridad respecto del rival, debería haber obtenido más goles de los que consiguió” fueron algunas de las palabras del entrenador Marcelo Bielsa en conferencia de prensa luego del partido que fue victoria para Uruguay ante Panamá.
“En el segundo tiempo hubo 15 minutos en los que no jugamos bien, ellos dominaron ese segmento del juego y crearon algunas situaciones que, al resultado, que era un solo gol de diferencia, en caso de convertir nos hubieran complicado el partido” resaltó el entrenador al reconocer la poca contundencia del equipo. Pero enfatizó que “el resultado me parece que representa lo que sucedió en la cancha».
Consultado por la inclusión de Giorgian De Arrascaeta en el equipo titular, Bielsa aseguró que sus características fueron las que lo llevaron a inclinarse por colocarlo entre los once: «De Arrascaeta es una opción, como le diría que lo son la totalidad de los jugadores que conforman el grupo. Me pareció que era un partido que podía acomodarse a sus características, de ser un volante ofensivo vinculado con la finalización de las jugadas y el último pase, distinto a De La Cruz que es más de progresar a través de la dinámica y la sucesión de pases», explicó.
También habló sobre el desgaste físico que mostraron figuras como Federico Valverde y Ronald Araújo, y el DT aseguró que el cansancio que arrastran de sus clubes, sumado al aspecto climático de Miami, influyó en el decaimiento físico de los jugadores.
En cuanto a los nervios del debut, pudieron haberle jugado una mala pasada a Uruguay, pero el técnico lo desestimó: «la tensión, la presión y el estrés competitivo en jugadores como los que tiene Uruguay, que están preparados para tolerar ese peso mental de un debut, me parece que no debería registrarse como una dificultad añadida”.