Con un gol de cabeza de Damián García, Peñarol le ganó a Fénix 1-0 y cerró como campeón invicto el Torneo Apertura, con 41 puntos, 10 arriba de Nacional en la Tabla Anual, aunque el tricolor juega este martes ante Boston River y podrá quedar a 7 si es que gana.
El partido se disputó en un vacío Estadio Centenario. Fénix venía de tres victorias al hilo, ante Nacional una de ellas, pero el favorito igualmente era Peñarol. Aguirre decidió rotar algunas figuras tras conseguir los dos objetivos que se trazó para semestre, pasar la fase de grupos de la copa y ganar el torneo corto. El hecho de poner varias figuras alternativas llevó a que el partido fuera de trámite discreto y sin goles al cabo del primer tiempo.
En el inicio del complemento Peñarol intentó imponer condiciones y lo logró solo por 10 minutos cuando llegó con un derechazo bajo de Leo Fernández y con un disparo cruzado de Maximiliano Silvera, en una jugada de contragolpe, que pasó cerca del ángulo.
Aguirre se la había jugado con Franco González y Sebastián Cristóforo por Diego Sosa e Ignacio Sosa y a los 52’ abrió la cuenta el carbonero. Leonardo Fernández ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro y Damián García conectó un cabezazo goleador aprovechando la pésima salida del arquero Requena.
El gol no levantó el nivel de Peñarol, que apostó a cuidar la ventaja sin llegar a meterse atrás. Fénix, que venía de tres victorias consecutivas, intentó volcarse sobre el arco mirasol con cambios ofensivos, pero careció de peso y resto físico. Sin ideas para inquietar en el tramo final, nunca pudo poner en peligro el triunfo del campeón.
Sin sobrarle nada, el equipo de Diego Aguirre logró su cuarto triunfo consecutivo a nivel local y el 13º en 15 presentaciones del Apertura, una campaña que cerró con 41 puntos en 45 posibles y sin perder.