A las 19 horas de este martes Peñarol recibe a Atlético Mineiro en el estadio Campeón del Siglo en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, oportunidad en la cual los aurinegros pueden estar dando un paso importante hacia la clasificación a los octavos de final.
Mineiro es el líder con puntaje perfecto (12), escoltado por Peñarol, que tiene 6 y tercero está Rosario Central con 4. El Carbonero cerrará recibiendo a Central el martes 28. Con un empate ante los brasileños y otro empate ante los argentinos, Peñarol quedaría con 8 puntos y no puede ser superado en puntaje por Rosario, que sólo podría igualar ese puntaje ganándole este martes al Caracas. En ese caso, ambos quedarían iguales y se define por saldo de goles. Hoy, Peñarol está 5 goles encima de Central en ese rubro. Esto significa que sólo goleando 6-0 al Caracas los argentinos podrán quedar con mejor saldo. Pero si no ganan por esa diferencia, entonces Peñarol con dos empates se clasifica.
El equipo carbonero se perfila con Washington Aguerre; Byron Castillo, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández y Leonardo Sequeira; y Maximiliano Silvera.
De cara a este encuentro, teniendo en cuenta la sanidad del plantel, Diego Aguirre no podrá contar con Guillermo de Amores, por una lesión en el tendón, y Javier Méndez, Camilo Mayada y Franco González, quienes se encuentran desgarrados. Además, el Cangrejo Javier Cabrera también quedó descartado por una molestia física.
El equipo de Aguirre viene de derrotar 1-0 a Montevideo Wanderers con gol de penal de Leonardo Fernández y, tras las respectivas derrotas de Nacional (4-1 ante Fénix en el Gran Parque Central) y Progreso (4-1 frente a Defensor Sporting en el Parque Abraham Paladino), depende de sí mismo para ser campeón del Apertura este sábado, cuando, a partir de la hora 18:00, visite al Violeta en el estadio Franzini por la antepenúltima etapa.
Si cualquiera de los que faltan están ausente en un partido del torneo local, no hay excusa. Con el plantel que tiene Peñarol le da y le sobra para armar un equipo y ganarle a cualquiera de nuestro medio. Del mismo modo que aun poniendo lo mejor que tiene también puede perder con cualquiera. Y si tiene bajas para un partido por Lbertadores, tampoco hay excusas. Armó un plantel largo y costotso por al doble competencia.