El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira llamó a esperar la decisión del Tribunal de Conducta de la fuerza política sobre el diputado Gustavo Olmos. El mismo fue acusado por su suplente en la Cámara, Martina Casás de acoso sexual y laboral.
Pereira dijo ayer a la prensa que «el Frente Amplio tiene que actuar de acuerdo al protocolo y al estatuto. Conozco la circunstancia y lo que la compañera sentía, pero luego de que está hecha la denuncia hay que dejar actuar al tribunal».
Relató que «hace muchos días que nos enteramos de este suceso» y que llegó desde la Comisión de Género y Feminismo. «Tuvimos la precaución de darle garantías a la víctima para que hiciera la denuncia cuando creyera que era pertinente y cuando tuviera la fortaleza para hacerlo.
Luego su sector político decidió hacerlo. Para eso se precisa el consentimiento de la víctima» dijo.
Sobre una posible denuncia ante la Fiscalía, sostuvo «las denuncias las hacen las víctimas. A veces están preparadas y otras veces requieren otros tiempos.
No puede ir el presidente del Frente Amplio a hacer esta denuncia». pero si la compañera resolviera hacerlo, el Frente Amplio la acompañaría».
Pereira manifestó “los varones tenemos que entender, y sobre todo los mayores de 50, que hay que preguntar, que hay que buscar consentimientos, y que un no, es un no».
HAZ LO QUE DIGO PERO NO LO HAGO!! ¿CUANTAS VECES TE HAN DICHO QUE NO MIENTAS MAS? NO MAS MENTIRAS NO MAS MENTIRAS….. ¡Bueno que se puedee esperar de una lacra que nunca trabajó en vida y vivió de «GIGOLO» DE PIT AHORA CRECIO ES DEL FAPIT.
No será puede en vez de PUEDEE, digo tal vez me equivoco, porque una persona tan inteligente y tan instruida no puede tener ese error.