En el evento de la central sindical que tuvo lugar cerca del Palacio Legislativo, se dirigieron a la multitud Amira Fagúndez, Sixto Amaro, Gustavo González y Sergio Sommaruga. Este acto se organizó en apoyo al paro general parcial de 24 horas, en protesta contra la reforma jubilatoria.
En la ocasión la dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Amira Fagúndez expresó que “las y los trabajadores estamos viviendo un atropello, otro atropello más de este gobierno” al discursar sobre el proyecto de reforma de la seguridad social. “Esta forma, no es la forma de gobernar”.
Por su parte el Secretario General de FUCVAM, Gustavo González calificó la jornada como “triste y vergonzosa” para el país y apuntó que “Queremos jubilarnos y gozar los pocos años que nos queden”.
Sommaruga, integrante del Secretariado de la central obrera lamentó el “toma y daca” que tuvo lugar según la central durante la negociación de la reforma entre el presidente de la República y el socio de la coalición Cabildo Abierto.