Plaza Colonia venció 3-1 a Fénix en el Prandi

Con un doblete de Christian Ebere y un tanto de Mathías Goyeni los de Vigneri lograron el segundo triunfo

PlazA cOLONIA
Foto: Campeonato Uruguayo

En un duelo de carenciados, Plaza Colonia cerró la fecha 5 del Torneo Apertura con un engañoso triunfo de 3-1 ante Fénix en el  Parque Prandi.

El partido contó con el local como ganador, pero sobre el primer cuarto de hora la primera ocasión de gol fue para la visita. Santiago Marcel tomó una pelota de rebote y desde lejos sacó un disparo que por poco sorprende a Silva en el retroceso, pero la esférica tuvo destino fuera del arco.

Tres minutos después la visita lo intentó nuevamente cuando Gonzalo Vega vio y habilitó a Agustín Ocampo, que no pudo superar al guardameta Silva. La pelota le quedó nuevamente al delantero de Fénix, que la cedió a Gustavo Alles, pero este sacó un remate que se fue demasiado alto.

Fénix coqueteaba con el gol y en el 25 pudo anotar por medio de Ignacio Sosa, pero nuevamente Silva negó la anotación.

El adagio del que no los hace los ve hacer se hizo presente la casa del “Pata blanca”. Christian Ebere se hizo con la pelota fuera del área, llegó a la zona 14 de la cancha y definió para el 1-0 ante la resistencia de Agustín Requena.

Tres goles en la segunda parte

Fénix aún no digería el primer tanto cuando cayó el segundo apenas en la madrugada del segundo tiempo. Olivera recibió de Ayala y la cedió para Ebere, que mano a mano definió por encima de Requena. El línea anuló el tanto, pero el VAR enmendó el error y convalidó el tanto para el 2-0.

A falta de 20 minutos para el final el equipo de Capurro se metió nuevamente en el compromiso por medio del insistente Ocampo. El delantero conectó con un centro de Alles y por fin logró vencer a Silva para descontar.

Fénix buscó con todo el segundo tanto y lo tuvo al 78 y al 80, primero con un centro del goleador Ocampo que ni Emmanuel Carlos ni Mauro Guevgueozián pudieron empujar y luego con otro centro del mismo jugador, que se cerró a tal punto que por poco se cuela, pero Olivera la sacó in extremis.

Con 14 minutos de reposición el “albivioleta” no cesó en sus intentonas, pero la pelota jamás quiso entrar. Distinta fue la suerte para Plaza Colonia, quien de contragolpe puso cerrojo al partido en cuando Mathías Goyeni se deshizo en dos tiempo de Requena y la empujó para el 3-1final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna