Podios uruguayos en el SX en Pinamar

Germán Bratschi se quedó con la final de SX2.

El SX Champs Series tuvo su primera fecha el pasado sábado 21 de enero donde el uruguayo Germán Bratschi se quedó con la final de SX2 y Filipo Anselmi fue tercero en Building Champions.

El pasado sábado 21 de enero, se dio inicio al campeonato latinoamericano de Supercross, denominado SxChamps Series, en el predio del Complejo Casino, ubicado sobre la Ruta 11 kilómetro 398,5, en la ciudad de Pinamar, provincia de Buenos Aires, en Argentina. El mismo contó con la organización de EVD Entreteiment, fiscalizado por CAMOD y avalado por FIM.

Para esta segunda edición, se dieron cita los mejores pilotos de la región que corrieron en cuatro categorías: la SX3 para los pilotos Master, la SX2 y SX1 y Building Champions para pilotos hasta 10 años. Entre los integrantes de la segunda, podemos destacar al campeón reinante, Tomás Moyano, el uruguayo Germán Bratschi, Juan Felipe García, Tomás Matkovich, Máximo Cáceres y el chileno Diego Rojas.

Mientras que en la tercera estaban el campeón Humberto Martín de Venezuela, los hermanos Joaquín y Agustín Poli, Rodrigo Landa, el uruguayo Nicolás Rolando, el ecuatoriano Jetro Salazar, el brasilero Lucas Dunka y Héctor Assuncao, el chileno Matías Pavéz, entre otros.

Uruguayos

En lo que respecta pura y exclusivamente a los uruguayos, en SX2 compitieron el nombrado #146 Germán Bratschi, #46 Alfonso Bratschi, #20 Franco Iavecchia, #152 Miqueas Chambón y #94 Facundo Llambías. En tanto, en SX1, como el año pasado, lo hizo Nicolás Rolando con su equipo, el Castrol Axion Sport MX Team. Además, en la categoría Building Champions, corrió #56 Filipo “Fichi” Anselmi, a bordo de una KTM 50cc. Bajó de categoría para este evento ya que el tope de edad se lo permitía.

Series clasificatorias

La actividad comenzó con un entrenamiento y luego hubo dos series clasificatorias (heats) para todas las categorías, excepto la SX1 donde hubo uno solo. En éstos avanzaban los seis primeros a la final y el resto iba al repechaje por dos lugares más para conseguir los 14 que largaban la final.

Filipo fue tercero, Alfonso sexto, Facundo 13, Franco primero, German tercero, Miqueas 12 por una caída y Nicolás octavo.

Lamentablemente Chambón no pudo acceder a la final ya que quedó 12, luego de que en la largada tuviera un toque con otro piloto y se saliera de pista. Llambias no fue de la partida del mismo.

En la de Building Champions, “Fichi” largó en el sexto puesto y pasó a tres pilotos para ubicarse tercero. Aguantó la mayor parte de la carrera en esa posición para subirse al último escalón del podio.

En la de SX2, fue victoria de Germán que después de que agarró la punta no la soltó más hasta la bandera a cuadros. Impecable victoria del rider de Colonia Miguelete, que aguantó los intentos de Máximo Cáceres. Franco largaba en punta pero se cayó en la primera curva. Quedó en el último puesto, a los 14, y se mandó tremenda remontada para ubicarse cuarto. Alfonso quedó detrás de él en el quinto puesto con un prolijo andar. En la de SX1, Rolando largó cuarto y en la primera vuelta fue superado por Landa. Se mantuvo con buen ritmo en esa quinta posición, pero de a poco se le empezó a venir Agustín Poli que lo superó y lo dejo sexto. Sobre el final, cometió un error que le costó dos posiciones más y llegó octavo.

La próxima fecha será este miércoles 25 de enero en el mismo circuito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna