Postergan una semana votación de la ley de financiamiento de los partidos

Se esperan los comentarios de la Corte Electoral.

Fue postergado hasta la semana próxima la votación en Comisión con Fines Legislativos de Diputados de la ley de financiamiento de los partidos políticos. Si debería votar en esta jornada pero tras la comparecencia de la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas se pasó para la semana próxima, debido a que se esperan comentarios de ambas instituciones. El proyecto ya cuenta con los votos del Frentre Amplio, partido Colorado y Partido Independiente. El Partido Nacional votaría en contra.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena dijo ayer que «la Corte tenía dos contadores para 900 funcionarios. Ustedes se imaginan que con dos contadores es imposible hacer la auditoría de un proceso electoral». Como esos controles pasan al Tribunal de Cuentas, se considera esto como positivo. La Corte Electoral será quién sancione si los partidos no cumplen con la ley.

Por otra parte el control de la publicidad electoral lo realizará la Ursec. Arocena dijo «creo que es un paso adelante este proyecto, si bien todavía tiene que tener algunos ajustes».

2 Comentarios

  1. Muy preocupados de que se sepa donde sale la plata para la campaña electoral, yo todos nos imaginamos con lo que esta pasando a nivel corrupción en este gobierno, donde ya por todo el mundo nos califican como narcoestado solo basta leer alguna publicación internacional, nunca pensé que esto pasaría en nuestro Uruguay

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales