Progreso, que venía peleando el Apertura a la expectativa de lo que ocurriera con Peñarol, cayó goleado 4-1 ante Defensor en el Paladino y definitivamente se bajó de la pelea ya que quedó a 8 puntos del líder faltando 3 fechas.
En el minuto 31, Nicolás Rodríguez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda hacia el primer palo para Renzo Giampaoli, quien, ubicado sin marca en el área chica, se elevó y, ante la salida en falso de Suárez, conectó un cabezazo que abrió el marcador.
A los 52’ Facundo Bernal amplió ventajas. A los 56′, Rivero quedó solo dentro del área y sacó un potente zurdazo al primer palo para el 3-0.
Ya sobre el final Progreso tuvo el descuento de tiro penal aunque en los minutos de adición el violeta terminó convirtiendo un cuarto gol.
PROGRESO 1:4 DEFENSOR SPORTING
Parque Paladino. Juez: Javier Feres. Asistentes: Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
PROGRESO: Nahuel Suárez, Esteban González (46′ Alexis Pieas), Joel Poiso, Facundo Silvera, Alex Silva (69′ Alejandro García), Nicolás Fernández, Gonzalo Andrada, Maximiliano Viera (62′ Agustín Moreira), Ignacio Lemmo (62′ Horacio Sequeira), Franco López, Gastón Colman (69′ Bruno Hernández).
DEFENSOR: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez, Renzo Giampaoli, Guillermo De Los Santos, José Álvarez (79′ Nicolás Wunsch), Fernando Elizari, Facundo Bernal, Agustín Soria (68′ Erico Cuello), Anderson Duarte (72′ Lucas Agazzi), Octavio Rivero (79′ Sebastián Guerrero) y Brian Mansilla (68′ Patricio Pacífico).
GOLES: 31′ Renzo Giampaoli (D), 52′ Facundo Bernal (D), 56′ Octavio Rivero (D), 82′ Franco López (P), 90+4′ Lucas Agazzi (D).
Ya empezarán los especialistas (incluyendo muchos periodistas obsecuentes con los grandes) a decir que a los cuadros chicos les pasa siempre lo mismo, que se achian cuando llegan las fechas finales y otras bobadas. El año pasado cuando Nacional y Peñarol se alejaban cada vez más de Liverpool en ningún momento le quitaron protagonismo y hasta la última fecha insistían con que los grandes mantenían la chance intacta, aunque Nacional . Progreso sintió la seguidilla de partidos, y tuvo el bajón normal en cualqueir equipo. Con un plantel muy corto, nás aún en comparación con otros equipos, se mandó un campañón. Y Progreso va a todas las cancaahs: no le compra la localía a nadie. Aclarto que no soy hincha de Progreso, esto se aplicaría a cualquier cuadro chico. Y para los que digan que marcharon 4 a 1 contra Defensor Sporting, habría que recordar que es el mismo resultado de Nacional Fénix. Y que Nacioanl puso un cuadro fresquito, así que no corre el arguemento del cansancio. Aunque ahora salieron (la prensa sobre todo) con el cuento que estaban pensando en el partido con Táchira…