¿Qué pasa con el transporte el 24 y 31?

Trabajadores organizados de las cooperativas de transporte aplicarán medidas sindicales en el marco de la negociación colectiva del sector

Algunos sindicatos podrían comenzar las medidas el lunes 24 con los servicios nocturnos

Los trabajadores organizados de las cooperativas de transporte aplicarán fuertes medidas sindicales en el marco de la negociación colectiva del sector y tras la negativa de la empresa Agencia Central a retomar a los trabajadores despedidos en octubre.

Las medidas afectarán los cooperativistas y trabajadores de Coect y Ucot están agremiados en la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot). Los trabajadores organizados resolvieron incrementar las medidas ante la negativa de Agencia Central a volver a contratar trabajadores despedidos.

¿Cómo quedará el servicio de transporte el 24 y 31 de diciembre?

El domingo 24 la última salida del servicio de transporte urbano y suburbano será a las 16:45 horas. Para el lunes 25, la cantidad de servicios corresponderá a la tercera parte de un servicio “de emergencia”, es decir que la frecuencia será de entre 40 minutos entre salidas. Esto para las cooperativas de transporte.

En el caso de Cutcsa y Come detendrán sus actividades en horarios similares a definir por las organizaciones sindicales de estas empresas

Las negociaciones por Agencia Central continuarán sin novedades, dijo el agremiado. Por otro lado, señaló que el anunciado paro nacional del transporte está “listo para ser ejecutado” pero debería ocurrir algo muy serio o importante para aplicarlo.

3 Comentarios

  1. No cambia mucho la cosa. Usualmente el 24 y 31 de diciembre es difícil conseguir transporte. Teniendo en cuenta que es domingo y la fecha, sería de esperar que las patronales contemplaran el transporte de sus empleados. Y que se dejen de joder con eso de abrir el día de Navidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Untmra en conflicto

La empresa multinacional Fanacif cerró sus puertas de “manera unilateral” y hay 150 trabajadores despedidos.