La Fiscalía resolvió reabrir la causa que investiga una agresión a un inspector municipal de la Intendencia de Montevideo (IM) por una persona que vendía lentes de manera irregular sobre la avenida 18 de Julio.
Días atrás la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) denunció la situación mediante un comunicado; el texto indicaba que un vendedor ambulante agredió a un integrante del grupo de inspección de la IM luego de que este último detectara la irregularidad del comercio. Según sostuvieron, cuando el funcionario le indicó que no podía vender la mercadería, el comerciante lo agredió.
En una primera instancia el fiscal de Flagrancia de 6º Turno, Pablo Rivas, resolvió archivar la denuncia puesto. La decisión se basó en que las filmaciones de las cámaras de seguridad dispuestas en la zona no mostraban con claridad los hechos.
Según explicaron fuentes de la Fiscalía, en las primeras imágenes “se veía un tumulto donde no está muy claro el episodio. Si bien el inspector está agredido, también” el vendedor.
No obstante, en las últimas horas la abogada de la IM pidió a Rivas que se reabra el caso debido a que hay nuevas filmaciones.
Estas imágenes tienen un mejor ángulo y permiten ver mejor los hechos. Ante esta información, el funcionario del Ministerio Público solicitó el relevo de estas cámaras.