Parque del Plata, Las Vegas y La Floresta

Recorrer los balnearios que rodean el Arroyo Solís Chico

En el entorno del área baja del arroyo Solís Chico se encuentran tres balnearios de la Costa de Oro. Cada uno de ellos es recomendado para quienes buscan la tranquilidad, pero también estar cerca del lugar donde se genera la mayor movida de la costa durante la temporada estival, Atlántida.

Parque del Plata

Es uno de los balnearios que forman parte de la Costa de Oro, extendiéndose desde el kilómetro 49 al 52 de la ruta Interbalnearia “General Líber Seregni”. El nombre derivó de la compañía homónima que en 1938 lo creó y alude a los vastos bosques de pinos, eucaliptos, acacias y otras especies que allí se encuentran.

Originalmente, sus calles tenían nombres de flores y árboles, pero desde hace varios años son nombradas por números (de norte a sur) y letras (de este a oeste). Algunas de ellas, las más importantes, han recibido nombre como la principal avenida denominada “Mario Ferreira”, la calle B “General Rivera”, la Calle C “General Lavalleja”, la calle 9 “Alfredo Zitarrosa” y la calle 24 “República Argentina”.

Parque del Plata se destaca por su costa, lugar donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre; caminatas, paseos en bicicleta, practicar deportes náuticos como la pesca, windsurf, surf, vela, canotaje, etc., son algunas de ellas. Además, cuenta con el arroyo Solís Chico.

Arroyo Solís Chico

El arroyo se divide en dos áreas denominadas Solís de Arriba y Solís de Abajo. La primera se halla entre la ruta 8 y los cerros de Mosquitos, mientras que la segunda pertenece a la Costa de Oro, más precisamente a los balnearios Parque del Plata, Las Vegas y La Floresta.

En esta zona del Solís chico se encuentran una serie de peces como la corvina, la lisa, el pejerrey, la borriqueta y el lenguado, así como almejas y mejillones.

En la zona norte de Parque del Plata sobre el mismo se encuentra el Camping del Parque. A su vez, del lado sur está el Yatch Club de la localidad y un muelle en el que se realizan campeonatos de pesca y regatas. 

Además, se encuentra la escultura del Sapo Ruperto realizada por el artista plástico Nelson Capote en el marco de la celebración de los 75 años del balneario. Este personaje es el detective del arroyo Solís Chico, un ícono para los niños, creado por el escritor Roy Berocay.

La margen que da hacia el este se divide entre los balnearios Las Vegas y La Floresta, donde prosperan varios emprendimientos turísticos, cabañas, camping y paseos ecológicos.

Las Vegas

Situado sobre el arroyo Solís Chico, pasando Parque del Plata, se encuentra Las Vegas, un pequeño balneario que no cuenta con un área comercial como sucede en otras localidades de la costa canaria.

Las Vegas se destaca por su tranquilidad ya que son pocas las familias que lo habitan. A su vez, se hallan varios chalets de visitantes de fin de semana. Por su parte, desde hace unos años, se están realizando una serie de inversiones de carácter turístico en el lugar.

La Floresta

Fundado en el año 1909, es el balneario más antiguo de la Costa de Oro. Dentro de sus paseos típicos se encuentra recorrer sus antiguas casonas, la icónica Iglesia, el Paseo de las Esculturas sobre la costanera y el ex Hotel La Floresta. En su principal avenida, Treinta y Tres, se encuentran varios comercios y locales de entretenimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos