La Fiscalía de Delitos Sexuales de 8º turno a cargo de Maximiliano Sosa procesó ante la Justicia la imputación de un religioso de 71 años acusado de acosar a menores de edad a través de las redes sociales.
Los hechos se dieron a conocer mediante una denuncia anónima que recibió el Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU), la cual se derivó a la Policía. El hombre de la tercera edad pertenecer a una congregación religiosa de la Sagrada Familia en Uruguay.
La formalización se realizó ante la Justicia el pasado jueves 17 de marzo. En concreto, la Fiscalía imputó por el ilícito de ciberacoso, conocido también como grooming.
En el marco de la investigación Sosa pidió una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva. La medida regirá mientras la investigación continúa, cosa que la Justicia concedió.
Actualmente la investigación es llevada adelante por personal de la Fiscalía en conjunto con el equipo de delitos especiales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.
Las víctimas identificadas hasta ahora tienen entre 16 y 17 años de edad. A estas el religioso las acosaba sexualmente por redes sociales. Entre otras cosas, el ministro solicitaba que le enviaran fotografías de contenido sexual.
De acuerdo con Subrayado desde la congregación Sagrada Familia indicaron que el religioso vivía en la enfermería y estaba jubilado. Además, aseguraron que no tenía contacto con la comunidad educativa y que, de hecho, las víctimas no son del colegio.