Rendición de Cuentas: Argimón dice que la «negociación vuele a empezar»

Un tema central será la solicitud de aumento salarial al personal subalterno de la Fuerzas Armadas solicitado por Cabildo Abierto.

La rendición de cuentas ingresó en el Senado para su tratamiento. La vicepresidenta, Beatriz Argimón, dijo que la negociación «vuelve a empezar», es especial por algunos capítulos que son cuestionados por Cabildo Abierto. 

Argimón dijo que “hay inquietudes de los senadores, teniendo en cuenta además que es la última Rendición de Cuentas. Es un volver a intentar en la Cámara porque la negociación es lo que prima y por lo tanto la negociación vuelve a empezar”. 

El proyecto, ya aprobado en Diputados, ingresá a la Comisión de Presupuesto del Senado. Su presidente Rodrigo Blás, explicó como se va a trabajar. Dijo “no creo que se le dé un tono especial, no debería darle un tono especial al tratamiento de la Rendición en los planteamientos de Cabildo, que fueron realizados antes y está en manos del Ejecutivo y que veremos cómo se resuelve”. También aclaró que los básico aprobado se va a mantener, mientras que «por el costado irán los planteos de Cabildo Abierto y de los senadores de otros partidos”.

El legislador sostuvo que «toca ahora es expresarse al Senado, donde los senadores y los partidos tendrán su punto de vista». Sobre el planteo de Cabildo Abierto de aumentar el salario a los funcionarios de las Fuerzas Armadas de menor rango sostuvo «es un reclamo que compartimos, pero que no sabemos qué tan posible es llevarlo adelante, que entiendo que en función de los compromisos. Quizás no sea aquí adentro donde se debe resolver, sino que se resolverá en otro ámbito y lo comunicaremos”. 

En este marco el senador cabildante, Guillermo Domenech sostuvo «esta es la última oportunidad que tiene Cabildo Abierto de hacerle justicia a un grupo de funcionarios, que son los peores pagos de la administración pública“ yagregó «me parece inaceptable que no se cumplan dos compromisos que son el Compromiso por el País y el compromiso de Manini con el Poder Ejecutivo”.

1 Comentario

  1. Canje de figuritas que le dicen. Es obvio que el aumento para los militares está. De algún lado saldrá sangre. Le rebajarán algo a la UDELAR, o a la ANEP, Secundaria, UTU, Salud o Vivienda y habrá plata para los muchachos. Y no es injusto, porque los rangos bajos ganan monedas al lado de la infinidad de rangoa altos que hay , nadie sabe para qué, ni en qué gueer ganaron esos cargos. Sí es injusto que se siga rebajando el salario de quienes aportan para el país. Si un sargento gana más que un catedrático de la Universidad, es que hay algo que no está bien.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales