Seguridad pública

Repartidores de PedidosYa no aceptarán efectivo después de las 19:00

La medida, acordada con el Ministerio del Interior, busca prevenir rapiñas y violencia contra los trabajadores eliminando el dinero físico en horario nocturno

Desde Pedidos Ya, los trabajadores exigen respuesta por parte de la empresa y el gobierno
Desde Pedidos Ya, los trabajadores exigen respuesta por parte de la empresa y el gobierno

La Unión de Trabajadores de PedidosYa anunció que, a partir de este lunes 4 de mayo, los repartidores de la plataforma dejarán de aceptar pagos en efectivo desde las 19:00 horas. La iniciativa, que funcionará como una prueba piloto, responde a las recomendaciones de seguridad del Ministerio del Interior y tiene como objetivo principal reducir la exposición de los trabajadores ante posibles hechos de violencia y rapiñas.

A través de un comunicado, el sindicato de repartidores detalló que todos los pedidos recibidos luego del horario establecido deberán ser abonados exclusivamente mediante los medios de pago electrónicos integrados en la aplicación. Esta decisión surge tras una reunión mantenida con el ministro del Interior, Carlos Negro, en un contexto de creciente preocupación por la integridad física de los trabajadores de delivery, marcado recientemente por el homicidio de tres operarios en la capital.

Además de la limitación del efectivo, los representantes del sector han propuesto a las autoridades otras estrategias de protección, como la identificación y delimitación de «zonas rojas» o áreas críticas donde se registran mayores niveles de inseguridad. La gremial enfatizó que la seguridad «no se negocia» y que continuarán exigiendo respuestas concretas tanto a la empresa como al Gobierno para garantizar condiciones de trabajo seguras.

La implementación de esta medida representa un cambio significativo en la operativa del servicio nocturno, priorizando la trazabilidad y la seguridad digital sobre la comodidad del pago físico. El sindicato reafirmó su compromiso de seguir impulsando ámbitos de negociación para mejorar la experiencia de prestación de servicio y proteger la vida de los trabajadores en las calles de Montevideo y el resto del país.

Comparte esta nota:

3 Comentarios

  1. YA LO DIJO EL MINISTRO: LA IDEA ES LLAMAR A UN GRAN «DIÁLOGO NACIONAL», SIENDO LA BASE, PARA, A PARTIR DEL MISMO, COMENZAR LAS CONVERSACIONES, POSTERIORMENTE LAS NEGOCIACIONES, EMPEZAR, DE A POCO, A ELABORAR LOS PRE-PROYECTOS A EFECTOS DE IR REUNIENDO PAUTAS PARA, TENER EN CLARO REALIDADES, Y, POSTERIORMENTE, COMENZAR A PLASMAR IDEAS, ELABORANDO BASES SÓLIDAS EN ARAS DE IR PREPARANDO UNA PRIMERA VALORACIÓN PARA DISEÑAR UN PLAN DE SEGURIDAD PÚBLICA..ESO LLEVA TIEMPO, VARIAS LEYES PRESUPUESTALES, MUCHOS PERÍODOS DE GOBIERNO…

  2. YA LO DIJO EL MINISTRO: LA IDEA ES LLAMAR A UN GRAN «DIÁLOGO NACIONAL», SIENDO LA BASE, PARA, A PARTIR DEL MISMO, COMENZAR LAS CONVERSACIONES, POSTERIORMENTE LAS NEGOCIACIONES, EMPEZAR, DE A POCO, A ELABORAR LOS PRE-PROYECTOS A EFECTOS DE IR REUNIENDO PAUTAS PARA, TENER EN CLARO REALIDADES, Y, POSTERIORMENTE, COMENZAR A PLASMAR IDEAS, ELABORANDO BASES SÓLIDAS EN ARAS DE IR PREPARANDO UNA PRIMERA VALORACIÓN PARA DISEÑAR UN PLAN DE SEGURIDAD PÚBLICA..ESO LLEVA TIEMPO, VARIAS LEYES PRESUPUESTALES, MUCHOS PERÍODOS DE GOBIERNO…AL ANTERIOR NO SE LES OCURRIÓ NADA…SOLO AUMENTARON EL DELITO Y LOS ASESINATOS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales