El motivo del conflicto era la preocupación por la posibilidad de que Copsa no pudiera abonar los salarios correspondientes al mes de mayo, sumándose a un retraso anterior en el pago del sueldo de marzo.
Javier Cardozo, gerente de Copsa, explicó tras el encuentro que la empresa presentó una propuesta de pago para el salario pendiente. «Hoy vamos a realizar un anticipo importante», declaró Cardozo, y añadió que el «lunes tenemos una reunión bipartita en la empresa y va a haber un depósito, esperemos que sea satisfactorio».
Por su parte, Andrés Martínez, presidente del sindicato de Copsa, expresó que aunque la situación no es completamente satisfactoria, lo considera «un avance». Martínez llevó tranquilidad a los usuarios de la empresa, asegurando que el paro general «no va a ocurrir ahora». Añadió que primero se explorarán «otros caminos de diálogo y negociación».
«Entendemos que hoy se pudo lograr algo positivo que es empezar con el cobro del salario y esperemos que el lunes se haga efectivo la totalidad», concluyó Martínez, resaltando la importancia de la negociación para resolver el conflicto laboral sin afectar a los usuarios del servicio.
Ya es una farsa. Todas las semanas COPSA incumple y anda mangueando por ahí para juntar unos pesitos y tirar la pelota para adelante. Y la plata que ya ha recibido? No era paa pagar adeudos? Y la plata que se recauda día a día? Algún jerar o carnero puede defender esto?
Chicas calientes esperando por TI en – – – – – https://u.to/sYM6IA