La situación por las multas de tránsito en Río Negro continúa en medio de la polémica, tras haber concurrido a la Junta Departamental el intendente Omar Lafluf. Se informó que se habían recaudado 20 millones de pesos por las multas (500 mil dólares) y se pagó 10 millones (250 mil dólares) a la empresa Teslights que había sido contratada para implementar las cámaras que multaban. El contrató terminó de manera abrupta y las cámaras fueron retiras e incautadas por la Justicia. A su vez se eliminaron 11 mil multas que estaban para pasar al Sucive, y las que se pagaron se podrían pasar como un crédito a favor del contribuyente.
El Frente Amplio decidió retirar la confianza al intendente Lafluf y pidió al renuncia de algunos directores de la intendencia. El diálogo con la prensa, el intendente dijo “las multas cobradas están bien cobradas, porque están avaladas por el organismo nacional que se encarga de medir si es real o no. El total de multas son 26 mil y hay alrededor de 15 mil que no están ni convenidas ni pagas”.
Agregó “este fue un episodio que estuvo complicado. Yo tengo 13 años de gobierno, he hecho muchas cosas que son muy buenas. Esta no salió bien del todo y lo tengo que reconocer”.
Es impresionante el gran olor a corrupción en esta intendencia nacionalista, no solo contrataron una empresa argentina para tomar esas fotomultas. empresa argentina que nadie conoce y que además en el vecino pais paso algo similar, pero también ingresaron de contrabando al pais esas cámaras como todos los elementos para dicha tarea, con eliminar las multas truchas o sacar las cámaras de apuro no alcanza se tiene que investigar a fondo que paso ahí, pero los políticos del conglomerado colorinche se preocupan mas por una ciclovía o si se pintaron los semáforos de verde o cando fue el el proceso de fundacional de Montevideo, es raro que vivan preocupándose por lo que hace la intendenta de Montevideo, esto siempre fue así en nuestra política, los contrarios se ensañan con el que hacen, buscan la paja en el ojo ajeno pero no ven el monte que tienen en sus ojos, para muestras fueron los acomodos con sueldazos en la CARU, la asociación para delinquir en el propio palacio de Presidencia, el pasaporte a un narcotraficante, entrega el puerto a los piratas belgas, las mentiras a los parlamentarios, como tantas otras cosas y ahora ahora el intento de ediles blancos de Maldonado intentando autorizar una Hotel de Campo en la franja de playa que justamente protege nuestras costas algo que totalmente contrario a las normas vigentes, pero por el dinero baila el mono parce ser la consigna de este gobierno