Rochet se enfoca en Corea “y no solo en Son”

Sergio Rochet estima que Son será de la partida pero en caso de que no sea así, no le "preocupa mucho más" porque jugará otro "igual de bueno".

Uruguay debutará en el Mundial de Catar 2022 el próximo jueves ante su similar de Corea del Sur. A solo horas del estreno en el certamen, el guardameta Sergio “Chino” Rochet valoró lo que será el encuentro ante la selección asiática. En ese sentido, el jugador de Nacional advirtió que los coreanos son un rival de cuidado independientemente de si juegue o no su máxima figura, Heung-min Son.

Las palabras del “Chino” tuvieron lugar en la rueda de prensa que brindó luego de que Uruguay realizara un entrenamiento en el complejo Al Erssal 1, en Doha.

“Tenemos que ir paso a paso, no podemos perder la concentración porque el nuestro es un grupo muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Debemos enfocarnos en el primer partido ahora, y hoy en día es Corea y estamos enfocados en ella. Después vendrá Portugal”, inició el “Chino” Rochet.

Posteriormente, el golero se refirió a Son, delantero y figura tanto de la selección asiática como el Tottenham. Al respecto, dijo que aunque este demostró “a nivel mundial que es un grandísimo jugador, uno está preparado para enfrentar a todos, no solo a Son”.

Diferencias mínimas

El atacante coreano es duda luego de sufrir una fractura en un hueso alrededor de uno de sus ojos. Sin embargo, se especula que verá minutos con uso de una mascarilla especial. Sobre esta posibilidad, Rochet cree “que va a jugar Son”. “No me preocupa mucho más, porque si no juega lo hará otro buen jugador”.

“Vamos a enfrentar a jugadores que quizás uno no está acostumbrado, porque uno se enfrenta a jugadores de Sudamérica y la Concacaf regularmente y ahora son jugadores de otra regiones”, apuntó el jugador al consultársele sobre diferencias. Sin embargo, enfatizó que cree que estas “son mínimas”.

El “Chino” recordó su paso por Europa como un hecho que podría servirle de experiencia para afrontar un certamen así.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna