Sancionan a la Juventus con el descuento de 15 puntos por el “caso de las plusvalías”

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este viernes la sanción de 15 puntos a la Juventus, en su clasificación de la Serie A, según dictaminó el Tribunal Federal de Apelaciones, que fue más allá de la petición del fiscal en el 'Caso Plusvalías'.

En el comunicado oficial, el Tribunal dicta sanción “a la Juventus de 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de Calcio y con una serie de inhibiciones a 11 directivos de la Juventus”, con dos años de sanción para Andrea Agnelli. El fiscal jefe, Giuseppe Chiné, había pedido 9 puntos.

El ya expresidente de la ‘Juve’ dejó el club el pasado mes de noviembre, en la dimisión del Consejo de Administración del club italiano. La Vecchia Signora, relegada en 2006 y despojada de dos títulos por un escándalo de amaños, estaba siendo investigada por contabilizar las transferencias por encima de su valor razonable e infravalorar los gastos de los empleados.

El llamado ‘Caso Plusvalías’ tenía también en el punto de mira a otros ocho clubes que fueron absueltos por el Tribunal de Apelación: Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara, y sus respectivos directores y entrenadores.

El equipo más laureado de la Serie A, con 34 títulos, marcha tercero esta temporada en la liga, a 10 puntos del líder Nápoles. De perder estos 15, para lo cual le queda aún el recurso al CONI, se vería en mitad de tabla y en serios problemas para alcanzar las plazas que dan acceso a la competición europea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna