Sanguinetti: «Es intransferible la libertad y la democracia»

Asturias en España fue por primera vez sede de una reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, uno de los principales foros de reflexión y debate del mundo hispanoamericano.

El mismo fue fundado hace 27 años por el ex presidente Julio María Sanguinetti. Este dijo en su discurso q ue «en los últimos 70 años hemos avanzado más que en los mil anteriores. Hoy tenemos incertidumbres, siempre las hubo. Pero al final es intransferible la libertad, es intransferible la paz, es intransferible la democracia. Cada vez que hemos intentado hacer cosas distintas hemos terminado perdiendo la libertad, la paz y la democracia».

Durante estas dos jornadas se ha reflexionado, en palabras de Sanguinetti «fundamentalmente sobre el tema de la ética y la sociedad, la ética y la política, la ética y los medios de comunicación, o los nuevos métodos de comunicación, como la inteligencia artificial».

2 Comentarios

  1. Que raro porque en los 90 no teníamos tanta «democracia ni tanta libertad». ¿Por qué será que cuando no estan en el gobierno gritan tanto por la «democracia y la libertad», pero cuando gobiernan es una «democracia y libertad» coaccionada la que tanto predica la momia viviente anclada en la guerra fría? ¿Debe ser una «democracia y libertad» a su imagen solo para los mallas de oro? ¿La libertad de enriquecernos nosotros y empobrecer a las mayorías debe ser?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales