Gabriela Fossati, la fiscal a cargo del caso dijo este domingo que existió «una mala comunicación de parte de los intermediarios, particularmente personal de Inteligencia, que estuvo en la detención» y que el tema «está resuelto por ofrecimiento de la propia Presidencia» por lo cual se intentará recuperar “lo que se pueda” de esas comunicaciones.
Los dichos de la fiscal se expresaron a través de un mensaje enviado mediante el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. «Nadie tiene coronita en la investigación», pidió transmitir al vocero la fiscal Fossati.
La versión inicial de Fossati había sido que el teléfono de Astesiano se le había entregado al Ministerio Público bajo la condición de excluir los mensajes con el presidente, lo cual la fiscal calificó como “razonable” por términos de “envestidura”.
Luego el propio Presidente de la República dijo primero que se trataba de una recomendación del Ministerio del Interior y luego que el pedido de excluir sus chats se había cursado a través de una llamada realizada al Fiscal de Corte Juan Gómez quien habría accedido.
Por su parte Gómez dijo que la decisión de excluir los chats con el presidente había sido de la propia Fossati lo cual respaldaba.