Selección: se incorporaron cuatro más y ya son 16 los que entrenan en el Complejo

En Valencia Edinson Cavani se entrena solo recuperándose de su problema en el tobillo.

La Selección Uruguaya dio a conocer la planificación hasta el día del debut en la Copa del Mundo. Durante esta semana, con los jugadores disponibles que se vayan sumando al grupo, se entrenará en el Complejo Celeste y tendrán libre el sábado y el domingo. El lunes 7 volverán a los trabajos diarios y el viernes 11 emprenderán el viaje rumbo a Abu Dhabi, donde realizarán la recta final de la preparación.

Uruguay entrenará desde el domingo 13 hasta el jueves 17 en la capital de los Émiratos Arabes Unidos, el viernes 18 tendrá jornada de descanso y el viernes 19 partirá rumbo a Qatar, ingresando oficialmente en la Copa del Mundo.

Una vez en Doha, se entrenará hasta el 23, preparando el debut del jueves 24 de noviembre contra Corea del Sur.

Se sumaron cuatro más

Diego Alonso dirigió el primer entrenamiento de la recta final el lunes con 12 futbolistas e hizo lo propio un día después, de mañana, con la presencia de cuatro jugadores más.

Algunos de los reservados y un selectivo juvenil se movieron el lunes, día en el que estuvieron los arqueros Sebastián Sosa, Guillermo de Amores y Santiago Mele; los defensores Martín Cáceres, Sebastián Cáceres y Diego Godín; los volantes Nicolás de la Cruz, Fernando Gorriarán, Maximiliano Araújo y César Araújo, y los delanteros Facundo Torres y Thiago Borbas.

El martes se sumaron dos jugadores de Liverpool que ya han estado citados, como el capitán de la selección sub-20 Fabricio Díaz y el defensor Federico Pereira, quien nunca había estado en un entrenamiento, y aparecieron dos presencias tricolores: José Luis Rodríguez, quien por primera vez se ejercita con la mayor tras haber sido sub-20 en 2017, y Felipe Carballo, debutante absoluto en el complejo.

La principal novedad pasó por la presencia de Sebastián Cáceres, quien, si bien no pudo completar la práctica del lunes por un traumatismo nasal que hasta hizo pensar en una fractura de tabique, entrenó este martes sin problema.

Está previsto que Sergio Rochet y Luis Suárez se integren al grupo la semana que viene.

Cavani entrena solo

En Valencia, Edinson Cavani, no se ejercitó tampoco este martes con el resto de sus compañeros por las molestias que arrastra en un tobillo pero ya lo hizo sobre uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna.

Tras un día de descanso, el equipo valencianista empezó a preparar su partido del próximo domingo en el campo de la Real Sociedad, después de haber perdido el pasado sábado ante Barcelona en Mestalla.

Cuando apenas se habían disputado quince minutos de ese choque, Cavani se tuvo que retirar al resentirse de las molestias que desde hace semanas arrastra en la articulación.

Junto a Cavani también se perdieron el partido por lesión el central francés Mouctar Diakhaby y el centrocampista guineano Ilaix Moriba, ambos aquejados de sendas lesiones musculares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna