“Sentí que varios no querían la pelota”

El volante del Manchester City Ilkay Gundogan apuntó contra sus compañeros tras la derrota sorpresiva por 2-1 de Alemania ante Japón en el Mundial de Catar y señaló: “Sentí que varios no querían la pelota”.

Gundogan, que había abierto el marcador de penal en un duelo que luego los nipones revirtieron, señaló: “Sentía que no todo el mundo quería realmente la pelota. La perdíamos con demasiada frecuencia y demasiada facilidad”.

“Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás, sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo. En la segunda parte confiamos demasiado en los pases largos y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad”, añadió más tarde.

Por último, Gundogan hizo hincapié: “Se lo pusimos demasiado fácil, especialmente el segundo gol, donde no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en un Mundial. Eso no debería suceder”.

Thomas Müller, otro de los referentes de la Mannschaft, también hizo su análisis y mencionó: “La fase de eliminación directa ya ha empezado para nosotros”. “Nos ha faltado eficacia ante el arco y los japoneses lo han sido en los últimos 20 minutos”, comenzó diciendo Müller, y continuó: “En la primera parte hubo cosas positivas, pero en la segunda ellos arriesgaron y nos encontramos en esta situación”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna