/

Sin la participación del presidente Lacalle Pou, tuvo lugar el acto oficial por el día Internacional de las Mujeres

Este viernes, en la Torre Ejecutiva, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) llevó a cabo una presentación que incluyó un balance y una rendición de cuentas, destacando el evento como parte central de las conmemoraciones del Día Internacional de las Mujeres.

Foto: Inmujeres

La consigna de este año se enunció como: «Tenemos los mismos derechos, necesitamos las mismas oportunidades». Tras críticas del Pit-Cnt, Mónica Bottero, directora de Inmujeres, enfatizó que no hubo retrocesos, sino al contrario, se implementaron nuevas políticas, haciendo hincapié en la promoción de la autonomía económica de las mujeres.

Bottero informó que las mujeres ganan 78 pesos por cada 100 que perciben los hombres por el mismo trabajo, subrayando las problemáticas de desempleo, pobreza y desigualdad de oportunidades que enfrentan. «Sufrimos desempleo, pobreza y desigualdad de oportunidades», afirmó.

Durante el evento, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, expresó su preocupación por la escasa representatividad de las mujeres en Uruguay, a pesar del «valor que tiene la democracia». Destacó que el año pasado fue el período de «mayor producción legislativa hacia las mujeres».

La actividad oficial no contó con la presencia del presidente Lacalle Pou quien se encontraba en la inauguración de la cosecha arrocera.

Además de la presidenta de Inmujeres y la vicepresidenta Argimón, el evento conto con la participación de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, e Industria, Energía y Minería, Elsa Facio, la directora general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernanda Maldonado, y la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública, Virginia Cáceres, entre otras autoridades gubernamentales.

4 Comentarios

  1. Poor fin algo coherente de parte del presidente. A qué iba a ir si ha recortado el presupuesto de todo lo que favorecieria los avances de las mujeres. Más que una descortesía, fue una muestra de buen gusto. Involuntario, claro.

    • Nada de eso. Mandó buscar la yegua para meterse en el desfile con el facón en la cintura, mas tarde algunos tragos y después chorizada y asado con cuero. Que va a ir con las mujeres, mandó a Mieres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de #8M