El Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) convocó a un paro para este martes a partir de la hora 10, en reclamo por el “pago inmediato de la retroactividad ya laudada”.
Además, el Suatt convocó a una concentración y caravana que se dirigirá al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en reclamo por un “aumento real de las partidas salariales”, entre otros puntos. La paralización de actividades, anunció el Suatt, será por “tiempo indefinido”.
El Suatt reclama por un “aumento real de las partidas salariales y de los viáticos”. Además, pide que los reciba el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
A través un comunicado difundido el lunes el sindicato expresó que existe “un retraso injusto, ilegitimo e injustificado en la firma del acta del ajuste salarial de la novena ronda de los Consejos de Salario”.
Acá nadie puede salir a decir que son comunistas que quieren aumento porque sí. Están reclamando lo que la patronal les debe. Igualmente no faltarán carneros que le den la razón a los patrones…