Sindicatos de bomberos solicitan relevo de autoridades

La Alianza de Bomberos y la Coordinadora de Sindicatos Policiales piden al ministro del Interior la medida por el suicidio de un efectivo.

La Alianza de Bomberos del Uruguay (ABU) y la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) en conferencia de prensa conjunta solicitaron al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el relevo del director y subdirector nacional de Bomberos, Ricardo Riaño y Richard Barboza.

Dan a conocer esta medida tras conocerse el suicidio de un efectivo del cuerpo de Bomberos. “Debido a la nueva pérdida de una vida por una posible depresión. Es que nos vemos en la obligación de hacer estas declaraciones en el ámbito público, para ponerlos en contexto”. Explicó la abogada de ABU, Elizabeth Ricciardi, encargada de leer el comunicado del sindicato.

“Ante los desesperantes llamados de auxilio y reclamos de los funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos (DNB). Y debido a que los mismos prestan servicio alejados de su residencia, es que se trasmitió dicha problemática a la mesa de la Comisión Permanente de Traslado. Dicha comisión está conformada, entre otros, por el subdirector de la DNB, actuando los mismos con total negligencia y omisión. La problemática planteada también fue comunicada al director de la Dirección Nacional de Bomberos, el que actuó de igual forma”, sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Nace la Celac Social

Lanzamiento de la CELAC Social, una instancia en la que participarán organizaciones sociales, sindicales, políticas, de