Stefan Bonnar, un rey en las artes marciales mixtas

Stefan Bonnar, quien ayudó a lanzar el Ultimate Fighting Championship (UFC), a la corriente principal con su pelea contra Forrest Griffin en el final de la temporada 1 del programa de telerrealidad «The Ultimate Fighter», murió a la edad de 45 años. Bonnar murió por presuntas complicaciones cardíacas mientras trabajaba, según UFC.

Tanto Bonnar como Griffin fueron incluidos en el Salón de la Fama de UFC en 2013. Su pelea por nocaut y empate el 9 de abril de 2005 se considera una de las peleas más importantes en la historia de la promoción. La serie de realidad «The Ultimate Fighter» y esa pelea en particular fueron cruciales para aterrizar y mantener el UFC en el cable. La UFC es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo.

“Stefan Bonnar fue uno de los peleadores más importantes que jamás haya competido en el octágono”, dijo White a UFC.com. «Su pelea con Forrest Griffin cambió el deporte para siempre, y nunca será olvidado. Los fanáticos lo amaron y se unieron a él y él siempre les dio lo mejor de sí. Lo extrañaremos».

Bonnar, nativo de Hammond, Indiana, pero residente de Las Vegas desde hace mucho tiempo, no ha peleado en MMA desde un combate con Tito Ortiz bajo la bandera de Bellator en 2014, que encabezó lo que en ese momento era el evento de Bellator más visto en su historia. Bonnar compitió por última vez en el UFC en 2012, perdiendo ante el gran Anderson Silva. Antes de ese partido, Bonnar estaba en una racha de tres victorias.

Después de perder ante Griffin en la final de «The Ultimate Fighter», Bonnar también tuvo una racha ganadora de tres vías antes de caer ante Rashad Evans, quien se convertiría en el campeón de peso semipesado de UFC. Griffin y Bonnar compitieron en una revancha de su pelea clásica en 2006, y Griffin volvió a ganar por decisión unánime. Griffin también ganaría el cinturón de peso semipesado de UFC.

En su carrera, Bonnar se ha enfrentado a siete ex o ex campeones de UFC: Griffin, Ortiz, Silva, Evans, Jon Jones, Lyoto Machida y Mark Coleman. Bonar nombró a su primer hijo Griffin en honor a su rival más importante, que se había convertido en un buen amigo.

Bonnar, quien terminó su carrera con un récord de 15-9, también ha realizado comentarios en color a lo largo de los años para las promociones de WEC y se desempeñó varias veces como analista de MMA para ESPN y Fox Sports. Después de su carrera en MMA, Bonnar se dedicó a la lucha libre profesional e hizo varias apariciones con Impact Wrestling en 2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad