Suiza le ganó a Camerún y dio un gran paso adelante en el grupo G

El grupo que también integran Brasil y Serbia se abrió con victoria de los suizos por 1 a 0 con gol de Embolo.

Suiza le ganó a Camerún por 1 a 0 en el Al Janoub Stadium, también conocido como Al Wakrah, por el primer partido del Grupo G del Mundial de Fútbol Catar 2022, que comenzó a las siete de la mañana de ayer y contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello. El gol fue convertido por Embolo para Suiza a los 48 minutos, 

Unos cinco minutos antes de la hora señalada para empezar el partido, ambos equipos ya estaban en la cancha formados en una línea y se dispusieron a escuchar los himnos de cada país.

Realizaron el saludo entre jugadores y con los árbitros y se dio el sorteo de capitanes entre, Granit Xhaka de Suiza, y Erik Maxim Choupo-Moting de Camerún, donde el saque inicial se lo quedó el seleccionado suizo y fue realizado por Shaqiri.

El primer tiempo comenzó con dominio de pelota de Suiza, que salió a buscar el partido e iba al ataque. Mientras eso pasaba, Camerún esperaba en el fondo de manera compacta y cuando robaba la pelota salía de contra.

La primera del partido fue para Camerún casi a los 10 minutos, de esa manera: Pase largo, corrida y remate al arco que fue parado por Sommer que dio rebote. En ese, el tiro se fue por arriba del travesaño. A los 11 minutos, le quedó el espacio a Xhaka y no dudó en rematar, pero su remate se fue por arriba del arco.

A los 14´, tuvo la segunda Camerún, por la izquierda como la anterior. Corrida hasta el área y el tiro salió débil a las manos del arquero suizo, Sommer. A los 23, llegó Camerún nuevamente pero el centro salió rebotado. Se efectuó ese córner y no hubo peligro. En 26´, Fai probó de afuera y el disparo se fue desviado.

Nueva llegada del elenco africano con un remate de Hongla a los 30´, que Sommer despejó hacia un costado y la defensa mandó la pelota al córner. Suiza insinuaba con llegar al área, pero la defensa de Camerún estaba bien plantada y funcionaba bien para marcar y salir con su juego.

Castelletto perdió la pelota en salida a los 40 minutos y tuvo que volver a recuperarla, donde llegó justo a interceptar el remate de Eldevi, que estaba dentro en el área. De ese córner, salió un cabezazo que pasó cerca del palo derecho. Inmediatamente después, hubo un tiro de Choupo-Moting que fue desviado por la defensa suiza.

En el cierre del primer tiempo, Embolo recuperó un balón en la salida de Camerún y la jugada terminó en córner que no pudo ser concretado por ningún suizo.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, a los tres minutos (48´) realizaron una muy buena jugada, centro rastrero de Shaqiri y Embolo en el medio del área definió fuerte al medio para mandarla a guardar y pasar a ganar 1 a 0 el partido. Al ser de origen camerunés no gritó el gol.

Para Camerún, el gol no fue un baldazo de agua fría, sino un incentivo para seguir yendo a buscar el partido. Así, Choupo-Moting a los 58´ hizo la unipersonal, llegó hasta el final de la cancha y remató al arco. Su disparo fue desviado por Sommer al córner, ya que no le salió del todo bien porque estaba apretado contra la raya final. En el córner siguiente nada pasó ya que el arquero suizo la despejó con el puño.

Elmedi vio la amarilla, que fue la primera para Suiza, a los 64´ por agarrar de atrás a Choupo-Moting, cuando lo pasaba y se le iba. Onana, el arquero de Camerún, sacó un gran remate de Embolo que se metía contra el palo a los 65´. En el córner casi convierte Suiza.

Llegó el momento de los cambios en el partido. Camerún realizó el primer cambio a los 68´ cuando se retiró de la cancha Hongla para dejarle su lugar a Ondoua. A los 70´, Suiza hizo tres cambios juntos: Embolo, Shaqiri y Sow se fueron para que ingresen a Seferovic, Okafor y Frei. A los 74´, el elenco suizo realizó dos más: Salió Ekambi para que entre Nkoudou y Choupo Moting por Aboudakar. A los 90, salió Rodríguez para que entre Comert en Suiza.

En los últimos 20 minutos, más la adición de seis, Suiza tuvo para hacer el segundo, pero la pelota rebotó en un defensa y no entro. Se dedicó a defender el resultado y Camerún no tuvo la efectividad ni la fuerza necesaria para empatarlo. 

Este Grupo G también está integrado por Brasil y Serbia que jugaron a las 16 horas, en el cierre de la primera fecha de la fase de grupos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna