«Han pasado más de 45 días y la empresa mantiene su posición de no ceder a los planteos de la organización sindical», señala el comunicado emitido este martes, denunciando la falta de avances en las negociaciones.
El sindicato sigue exigiendo «el reconocimiento al derecho a la permanencia o el pago del despido de los trabajadores», así como el «cumplimiento del convenio colectivo». Ante la situación, el sindicato de la construcción decidió continuar con su plan de movilizaciones zonales, las cuales se desarrollarán a lo largo de esta semana.
En Montevideo y el Zonal La Costa, las obras correspondientes a esta zona pararán el jueves 12 de septiembre desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. La concentración está prevista en la intersección de Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo. El comunicado destaca que «toda nuestra solidaridad con los trabajadores en conflicto defendiendo los derechos conquistados».
Finalmente, el SUNCA reitera su llamado a la empresa para que «muestre voluntad de resolver el conflicto», instando al diálogo y a la negociación para encontrar una solución justa. Con el lema «Unidad – Solidaridad y Lucha», el sindicato reafirma su compromiso con los trabajadores afectados.
HAY QUE PARAR YA! NO SEA COSA QUE NOS OBLIGUEN A TRABAJAR ¡ESO NUNCA! PARO Y PARO, HASTA QUE EL CULO AGUANTE.