«El trabajador será intervenido en estas horas y se encuentra fuera de peligro», aseguraron.
El SUATT destacó la labor de su militancia, que permitió contactar al trabajador y ofrecerle apoyo a él y a su familia. «Nuestro Sindicato, luego de un trabajo realizado por la militancia, logró contactar con él y ponernos a disposición del trabajador y su familia», señalaron.
En el comunicado, el sindicato denunció la «actitud anti-obrera de Radio Taxi 141», acusando a la empresa de ocultar la existencia del hecho tanto a los trabajadores como a la comisión de seguridad del sindicato. Según el SUATT, Radio Taxi 141 priorizó «el dinero y la producción» por encima del bienestar de los trabajadores.
El SUATT indicó que se enteraron de la situación a través del Ministerio del Interior, después de varias horas de esfuerzo. «Es insostenible que no se informen estas situaciones», señalaron, y calificaron como «inaceptable que las empresas escondan información que puede salvar vidas».
El sindicato adelantó que solicitarán instancias con diferentes autoridades para abordar esta problemática. «De no conformar los resultados, no dudaremos en convocar nuestros ámbitos y evaluar acciones», advirtieron.
Finalmente, el SUATT valoró el trabajo preventivo de su comisión de seguridad, propaganda y organización, destacando que gracias a su labor no hubo más incidentes que lamentar. «Estamos convencidos y convencidas de que de no mediar un gran trabajo militante previo a la noche del 24, hoy tendríamos más hechos para lamentar», concluyeron.
El negocio por encima de la vida humana. Ya pasó en la Terminal Río Branco, cuando falleció un conductor de ómnibus por la llegada tardía de la ambulancia. Cuando se descompone un ómnibus, el mecánico llega enseguida, si se necesita atender a un trabajdor hay que esperar. Ahora, se oculta un atentado para preservar la imagen de la empresa. Por mi parte, no uso más el 141.