El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, no esconde que admiraba «mucho» a su compatriota Johan Cruyff, extécnico entre otros del FC Barcelona, equipo al que se medirá este jueves en el Spotify Camp Nou en la ida del ‘playoff’ de la Liga Europa, elogiando principalmente su deseo de «ganar de una forma atrevida».
«Pienso mucho en Johan Cruyff, le admiraba mucho desde mi despacho en Ámsterdam, tenía dos fotos suyas en la pared, de jugador y de entrenador», señaló Ten Hag en una entrevista a la web de la UEFA publicada este martes.
El entrenador de los ‘diablos rojos’ tiene claro que el extécnico azulgrana «en particular, pensaba de forma innovadora y aportó mucho al fútbol». «Este deporte siempre consiste en ganar, pero él quería hacerlo de una determinada manera.
Él pensaba que tenía que ser de una forma atrevida, de una manera entretenida», apuntó.
Esa era la forma en que quería expresarlo, cómo quería que se jugase el partido, y eso es algo que tenemos que reconocerle, tenemos que valorarlo, porque el fútbol también es para que lo vea la gente. Por eso estoy tan contento de entrenar en el ‘Teatro de los Sueños’.
Asì es el fùtbol, hay que ganar de una forma atrevida usando el talento personal y la fuerza fìsica. Lo demàs es puro cuento.