Ten Hag dijo que Pellistri no había debutado porque “tenía que ganárselo”

El debut del atacante Facundo Pellistri en el Manchester United dejó muy buenas sensaciones en los seguidores de los “Red Devils”, varios de los seguidores del equipo inglés manifestaron su interés en ver al uruguayo en cancha luego de solo poder divisarlo con la camiseta roja durante entrenamientos y amistosos.

Pellistri

Luego de despacharse con una asistencia ante el Charlton pese a jugar solo un puñado de minutos, los hinchas le preguntaron al entrenador del equipo, Erik Ten Hag, el porqué de la tardanza en ver minutos del uruguayo.

En un espacios de preguntas y respuestas con los hinchas, el entrenador neerlandés se respondió la duda sobre el atacante.

“Fueron solo 10 minutos los que jugó, pero causó una muy buena impresión” , reconoció. “Tuvo que esperar mucho tiempo para debutar porque se tenía que ganar los minutos de juego en nuestro equipo. Hay otros que también lo merecían y ni siquiera entraron”, afirmó.

“Trabajó durante mucho tiempo y se demostró a sí mismo. Demostró, en ese momento, que estaba listo”, agregó.

“Tuvo algunas acciones realmente buenas, estuvo activo y dio una asistencia, pero también contribuyó en defensa, le dimos confianza y asumió la responsabilidad. Estoy contento con esa actuación y estoy contento con su desarrollo, lo trajimos al equipo y creemos que tiene futuro aquí en el Manchester United”, completó acerca de la actuación ante el Charlton.

Pese a estas declaraciones, el futuro próximo de Pellistri aún no está definido y podría salir de Inglaterra a préstamo. De acuerdo con el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, estas semanas se prevén reuniones para definir qué será del delantero, mientras que Valencia, Bolonia y Flamengo mostraron interés por el mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna