La declaración fue realizada ante la fiscal del caso, Alicia Ghione, titular de Delitos Sexuales de 6° Turno. En este caso la víctima no se encuentra representada por el Consultorio Jurídico de la Udelar como las dos anteriores denunciantes.
En esta etapa no es necesario presentarse en compañía de un abogado y por tratarse de delitos sexuales, la actuación es de carácter reservado.
El pasado 11 de abril la militante del Partido Nacional, Romina Celeste, declaró ante Ghione que el Penadés le pagó a cambio de sexo en dos ocasiones cuando ella tenía 13 años de edad.
Luego de Romina se conoció que un segundo caso de una víctima patrocinado por la Udelar se presentó a denunciar al dirigente nacionalista ante fiscalía.
El legislador solicitó semanas atrás que si la justicia lo pide, el legislativo le retire sus fueros parlamentarios. En el mismo sentido otros legisladores del Partido Nacional adelantaron su voto positivo en caso de que se someta a consideración del legislativo los fueros de Penadés.