Toni Kroos: “El Clásico de Estados Unidos es uno de los partidos que no es amistoso”

“Espero que contra el FC Barcelona podamos hacer un buen fútbol, un buen partido para nuestros aficionados allí y ganar", dijo el alemán.

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, admitió que el duelo de la pretemporada en los Estados Unidos contra el FC Barcelona es seguramente el único que no tiene la consideración total de “amistoso” y deseó que puedan llegar a ese partido en AT&T Stadium de Arlington “en ese punto” de volver a jugar “juntos”.

“El Clásico es un partido especial y en un estadio especial, es lo que el encuentro merece. Probablemente este sea uno de los partidos que no es un amistoso, creo que un Clásico nunca lo es”, expresó Kroos en declaraciones a los medios oficiales del club publicadas este miércoles.

Para el germano, “este tipo de partido” les servirá principalmente para “coger ritmo”. “Será nuestro tercer encuentro para nosotros allí en Estados Unidos y creo que iremos mejorando cada partido, una mejora física”, indicó.

“El equipo habrá tenido ya dos partidos para volver a unirse después del verano y siempre es importante recuperar la sensación de jugar juntos. Y espero que contra el FC Barcelona estemos en ese punto, que podamos hacer un buen fútbol, un buen partido para nuestros aficionados allí y ganar porque contra el Barcelona nunca es un amistoso”, recalcó Kroos.

El madridista no esconce lo “especial” que es hacer parte de la pretemporada en los Estados Unidos. “Es la única oportunidad para nosotros de jugar allí durante el año, ya que durante la temporada jugamos en España y en otros países cercanos. Siempre tenemos ganar de ir allí en verano y ver a nuestros fans, que son muchos. Cada año vemos las ganas con las que nos reciben y ver cuatro ciudades con cuatro partidos es muy bueno”, subrayó sobre los encuentros en Pasadena, Houston, Arlington y Orlando.

Kroos sabe que “la pretemporada siempre supone un trabajo duro porque intentas obtener las bases que te ayuden durante toda la temporada o que deberían hacerlo”. “Seguimos trabajando con y sin balón, eso es más o menos todos los años lo mismo. No hay tanto tiempo porque tenemos estos nueve días aquí y luego empezamos con los partidos de preparación”, puntualizó al respecto.

En este sentido, el centrocampista resaltó que al tener estos cuatro partidos no hay “tanto tiempo para entrenar tan duro”. “Los partidos son importantes para coger el ritmo por lo que estos días aquí son muy importantes para coger las bases para toda la temporada. Lo más importante es coger ritmo, especialmente en el primer partido y recuperar las sensaciones de estar en un terreno de juego”, reiteró.

“Siempre hay un gran ambiente en Estados Unidos. Real Madrid y Manchester United quizá sean los dos clubes con más aficionados allí, así que espero un gran ambiente y creo que también es una gran oportunidad para ellos de vernos jugar porque durante la temporada todos nuestros partidos son en Europa, por lo que estos partidos en Estados Unidos siempre son una gran oportunidad”, prosiguió el alemán.

Finalmente, el jugador del Real Madrid opinó que “el fútbol en Estados Unidos está mejorando y creciendo”. “Organizan el Mundial de 2026 por lo que creo que su idea es crecer y eso se nota. Ahora ves a más jugadores llegando a su Liga, que mejorará, crecerá y se hará cada vez más grande. Siempre es bueno si los equipos están creciendo y creo que Estados Unidos tiene mucho potencial en fútbol”, reconoció sobre un país donde este año han aterrizado jugadores como Leo Messi y Sergio Busquets.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna