Tres menores de edad mataron a una mujer en Manga

Se trata de dos adolescentes de 16 años y uno de 14; los dos primeros recibieron internación en el INISA

La Justicia imputó en las últimas horas a tres adolescentes indagados por su participación en el asesinato de una mujer de 31 años a quien ultimaron a balazos en el barrio Manga el pasado lunes 15 de mayo.

El hecho trascendió luego de que la Policía recibiera una llamada donde se advertía la presencia de una mujer herida por arma de fuego en las inmediaciones de las calles Luis Gerona Casales y camino Capitán Coralio Lacosta. Vecinos indicaron que la víctima pidió ayuda a una vecina, a la cual accedió tras meterse al patio de su vivienda.

En el momento en el que llegaron las autoridades vieron a la mujer tendida sobre el patio de la vivienda con múltiples heridas. La víctima recibió un disparo en la cabeza, otro en el hombro y un tercero en la espalda.

Murió horas después

La Policía se acercó a la mujer y la ayudó para brindarle traslado a la policlínica de Capitán Tula. En el camino las autoridades le preguntaron acerca de lo sucedido, pero esta se negó a dar detalles e insistió en sus pedidos de ayuda. Sobre las 2:00 horas de este lunes el personal del centro médico indicado constató el fallecimiento de la lesionada a causa de sus heridas.

En el momento, la fiscal de Homicidios de 2º Turno, Mirta Morales, ordenó la detención de cuatro menores de edad, de los cuales uno recuperó la libertad. En el sitio las autoridades les incautaron un revólver calibre 32 y otro calibre 45 junto con varias municiones y una moto. Las experticias determinaron que con esas armas mataron a la mujer.

Formalizados

Finalmente, la Justicia procesó la imputación de dos adolescentes de 16 años y uno de 14. Uno de 16 años, identificado con las iniciales A.L.S.L, recibió imputación como autor de homicidio agravado por uso de arma de fuego y un delito de desacato.

Al segundo, de también 16 años e iniciales C.N.S.L., lo procesaron por homicidio agravado por uso de arma de fuego con otro de tráfico interno de armas, uno de porte de armas y otro más de tenencia de armas con signos eliminados. Para este y el anterior se dispuso la internación en dependencias del INISA hasta que se expida la sentencia.

Por otro lado, para J.N.G.D., la imputación correspondió por el delito de tráfico interno de armas y porte de armas, junto con tenencia de armas con signos eliminados. En su caso, la medida cautelar fue de arresto domiciliario nocturno por 60 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Policial