Udelar aprueba nuevas carreras a dictarse en Colonia y Soriano

Se trata de Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales y Analista en Computación.

El Consejo Directivo Central de la Universidad (Udelar) aprobó las primeras carreras a dictarse en Colonia y Soriano: Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales y Analista en Computación.

Durante la sesión Rodney Colina, presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI), informó que en Colonia las clases se impartirán en el Polideportivo de Colonia del Sacramento, mientras que en Soriano se llevarán a cabo en una casa de gran porte ubicada en Mercedes. Colina destacó el trabajo articulado junto a las intendencias departamentales y de las comisiones Pro Universidad de la región.

El Tecnólogo en Administración y Contabilidad se ofrecerá en ambos departamentos. Las y los estudiantes se formarán en las áreas de administración, contabilidad y áreas afines. Podrán optar por áreas de conocimiento específicas como el cooperativismo, asociativismo o el turismo, temáticas de gran relevancia para la región. 

Hoy en día esta carrera se cursa en su totalidad solamente en el Centro Universitario Regional Noreste y en el Centro Universitario Regional del Este.

La Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales se brindará en Colonia. Esta formación técnica ofrecerá las capacidades adecuadas para participar en la clasificación, conservación, puesta en valor, promoción y administración sostenible de bienes culturales. Las personas egresadas podrán continuar estudios superiores a nivel de grado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.  Actualmente, la carrera se brinda en el Centro Universitario Regional Noreste y Litoral Norte. La carrera de Analista en Computación se ofrecerá en Colonia. Se trata de una propuesta de formación básica en computación, que permite desempeñar tareas técnicas en un equipo de trabajo en el área.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad