Los guardias de seguridad organizados se movilizaron el pasado martes desde la Plaza Cagancha hasta el Ministerio del Interior tras el homicidio de un trabajador del sector en Carrasco Norte, exigiendo mejores condiciones laborales, seguridad y capacitaciones ya que hoy solo hay un curso de 20 horas.
Según informó a la prensa Juan Del Valle integrante del secretariado de Fuecys «Está bien que esté una normativa vigente, pero hay que cumplir esa normativa, y lamentablemente, como en todos lados, hay empresas que la cumplen y empresas que no la cumplen, el problema es que siempre el producto de eso es un guardia herido, un guardia que le robaron un chaleco y el arma, un guardia muerto, hay que tratar de minimizar esa situación y que de una vez por todas que la seguridad privada se profesionalice», destacó.
La capacitación, «consta de un psicotécnico, o sea la charla con un psicólogo, después el curso en sí que son 20 horas y luego de eso es una situación de unos disparos de salva en cualquier instituto habilitado para eso. No pretendiendo ser policías», consignó.