Desde la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) se comunicó que la empresa multinacional Fanacif cerró sus puertas de “manera unilateral” y hay 150 trabajadores despedidos.
Según explica el comunicado, los trabajadores cesados son obreros de planta y personal administrativo. Además, otros 50 empleos indirectos también se vieron afectados por el cierre.
La organización sindical señala al gobierno como responsable y pidió que “termine con su complicidad con estas multinacionales y tome medidas y acciones necesarias para la defensa de la industria y la mano de obra nacional”.
La empresa Fanacif está en el rubro de las autopartes y fabricaba frenos para los mercados argentino y el brasileño.
El presidente, entre pasada a saludar por allí y por allá, y selfies en las inauguracioens de pozos, dice que se crearon miles y miles de puestos de trabajo. 700 ene enero en la construcción en Maldonado, ahora 400 más, los 250 de PedidoYa, 260 de Tsakos, los 250 de la Zona Franca. Y los «puestos» nuevos son de uno o dos días. A los vendedores de caramelos y cantantes de los ómnibus los cuentan como trabajafores efectivo. Y ahora 150 más. Y sigue el quinto de los mejores cinco…
date una por las obras y pregúntale a los obreros afiliados al sunca .como estas viviendo estos últimos 4 años . quisas te respondan desde el auto que lograron comprarse ahora jejej, un triste oligarca de izquierda este tonto del baltasar jejej