Uruguay consiguió una apretada victoria de 1-0 ante Colombia

Un gol de Facundo González le dio la victoria a una “Celeste” a la que se le hizo esquivo el tanto.

Uruguay
Foto: Uruguay

Uruguay debutó este martes en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y lo hizo con una victoria por la mínima (1-0) ante la anfitriona Colombia. Pese a que la “Celeste” fue superior a su rival, tal como sucedió en el resto del torneo, en esta ocasión se le “atragantó” el gol y sufrió más de lo debido.

Desde el primer minuto los dirigido por Marcelo Broli dieron su declaración de intenciones con un remate de media distancia de Damián García que obligó al guardameta Marquines a intervenir.

El local, con el empuje de sus parciales presentes en el estadio Campín, comenzaron a adelantar sus líneas para generar peligro, pero Uruguay contuvo el avance rival. 

Luciano Rodríguez pudo quebrar la igualdad dentro del primer cuarto de hora con un remate potente que reventó el travesaño.

El palo despertó al local, que se creció y empezó a meter en apuros a Uruguay. Farbicio Díaz fue uno de los jugadores que el rival más apretó y por allí los jugadores colombianos comenzaron a apretar y a exigir a Randall Rodríguez.

Sobre la media hora de compromiso el mismo se volvió en un ida y vuelta donde ambos equipos lastimaban pero sin perforar. Fue así como el primer tiempo se marchó al descanso con un duelo de goleros figuras.

Segunda mitad de alta intensidad

El segundo tiempo no presentó un panorama muy diferente a lo que fue la primero. Ambos equipos golpeaban con todo lo que tenían y en momentos desbordaban a la defensa rival, pero sin lograr superar la línea de gol.

Los minutos pasaban y el ritmo se mantenía frenético con un Franco González que de replicaba a lo largo de la cancha para cubrir la mayor parte del terreno posible.

Superado el minuto 70 Uruguay durmió en defensa y Manyoma, que recibió de Zuleta, no supo resolver ante la figura de Randall Rodríguez, que conjuró el peligro.

El primer y único grito de gol cayó a falta de 12 minutos para el final. Fabricio Díaz ejecutó un tiro libre venenoso que le picó a Marquines, quien pudo tapar, pero dejó el rebote servido a Facundo González. El defensor del Valencia no perdonó y la mandó a guardar para romper la igualdad.

El gol de Uruguay hizo que Colombia adelantara sus líneas lo más posible y se arrojara toda al ataque. A esta alturas, con el peso de los minutos sumados al desgaste propio de jugar a más de 2600 metros sobre el nivel del mar, a la “Celeste” se le nublaron las ideas y la pelota le duró poco.

Sin embargo, pese al cansancio y al apriete del rival, Uruguay sorteó como pudo los embates rivales y se quedó con tres puntos importantísimos en el arranque del Sudamericano.

Al igual que la “Celeste”, Brasil inició su participación en el hexagonal con una victoria 3-1 ante Ecuador, mientras que Venezuela y Paraguay igualaron un tanto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna