Uruguay hizo historia y derrotó a la campeona del Mundo, invicta desde Qatar

Messi dijo que la Celeste es "un equipo físico, que trabaja bien, a la contra son peligrosos y así nos hicieron los goles”.

La selección campeona del Mundo perdió por primera vez desde Qatar y Uruguay se destaca ganando a Brasil y Argentina de manera consecutiva. Uruguay fue más en el estadio de Boca, por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas y logró vencer el arco argentino en el minuto 40 de la mano de Ronald Araujo y en el 86 con un golazo de Darwin Nuñez. 

El arquero de la selección argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, no pudo estirar el récord que ostentaba de minutos sin recibir goles, luego de que Araujo conviertiera el primer gol para Uruguay en el minuto 40.

Martñínez contaba con la marca de 753 minutos sin recibir goles. La última vez que le habían convertido fue en la final del Mundial Qatar 2022, en la que Argentina se coronó campeón y el francés Kylian Mbappé en aquella jornada anotó tres veces. El «1» del Aston Villa también registraba la marca de 403 minutos con la valla invicta por encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

Leonel Messi dijo tras el encuentro que “ellos (por Uruguay) tienen gente muy física y rápida en la mitad de la cancha y nos costó encontrar nuestro juego”. “Nunca nos sentimos cómodos y no pudimos encontrar la manera de tener la pelota, de hacer posesiones largas. Su juego hizo que nosotros nos aceleremos y nos contagiemos de ese ritmo. Son un equipo físico, que trabaja bien, a la contra son peligrosos y así nos hicieron los goles”.

Por su parte Darwin Núñez sostuvo «somos una generación nueva y creo tienen que confiar en nosotros. Lo demostramos contra Brasil y volvimos a demostrarlo hoy, acá, en tierra argentina”. Agregó “que Luis (Súarez) esté acá con nosotros me deja muy contento. Hay que disfrutarlo porque es el mejor delantero del mundo”.

A pesar de la derrota, Argentina quedó como líder en las posiciones con 12 puntos. En la próxima fecha, el martes, visitará a Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Uruguay alcanzó las 10 unidades y quedó segundo en la tabla. Recibe a Bolivia en el Centenario el próximo martes.

9 Comentarios

  1. Alegría Total,nos dieron estos Pibes!
    Por algo están jugando en cuadros del 1er mundo.
    Buen fútbol y super garra!!
    Algún jugador argentino «salido» totalmente,trató de prepotear a alguno de nuestros jugadores ,Mal!
    Tendrá que leer algo de historia, acerca de Uruguay-Argentina,jugando al «fobal». Así se lo llamaba antes al fútbol!
    Esta nueva generación podrá: ganar,empatar o perder. Y lo hará jugando Fútbol!
    Felicitaciones a todos los involucrados en esta nueva etapa!
    TIOMARIO48

  2. Llama la atención que se encabece el comentario repitiendo las declaraciones de Messi, como si fuesen la verdad revelada. Es un gran jugador, pero si hay algo en lo no se destaca es hablando. Mucha gente que estaba esperando para caerle a Bielsa, ahora canta loas al equipo sin mencionar al DT. Y triste es reconocerlo, muchos hinchas de Peñarol preferían que la selección perdiera pero que Suárez no haga goles. Y muchos hinchas de Nacional prefierían que la selección perdiera pero que Darwin Núñez no hiciera goles. Qué le vamo’ a hacer…

  3. La forma de hacer goles en el fútbol es que la pelota llegue la mayor cantidad de veces posible al área contraria y eso ocurrió porque se prodigaron en la cancha y casi no jugaron al monito la pelota para atrás. La ley de probabilidades quedó cumplida y así y todo los dos goles entraron uno tocando la pierna del arquero que podría haber evitado el gol, y el otro entre sus píernas, igual. De todas formas esta vez el equipo jugó al fútbol y maniató a la Argentina.

  4. Y en que quedó lo que decían de los minutos de posesión de la pelota, tocando entre los defensas y dándosela al arquero para que la tire hacia adelante? El Argentino «loco» nos está dando una clase de como se debe jugar al fútbol, que por copiar a los demás, nos habíamos olvidado.-

  5. Las gestas siempre se repiten. Este mismo resultado ya se dió. La Argentina campeona del mundo en México 1986, con Maradona y todos los campeones mundiales, organizó la copa américa en su casa, fuimos y los eliminamos allí mismo. Pero vale recordar que en el mundial, con un técnico mediocre, apenas nos ganaron y les dimos flor de susto. En fútbol todo es posible. Los partidos deben ser jugados, son once contra once y es un juego de habilidad e inteligencia. Nada mas que eso, que no es poco decir.-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.