“Uruguay no alimenta el fin del Mercosur” dijo el canciller Bustillo

En el cierre de la sesión de la mañana de la LXI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, el Canciller Francisco Bustillo afirmó que “no ha habido ni habrá de parte de nuestro país una sola acción que permita inferir que Uruguay alimenta el fin del Mercosur.

“De las diferentes exposiciones, quedó claro que ninguno de nosotros quiere romper el Mercosur. Pero sí quedaron expuestas a través de la visión de unos y otros los diferentes grados de ambición respecto al tratado fundacional” dijo Bustillo.
En la sesión de la tarde Bustillo Bustillo dijo que se “deben incrementar la competitividad de nuestras industrias, fortalecer sus fundamentos para escalar e insertarse más eficientemente en los mercados internacionales, desarrollar mayor dinamismo en el empleo, y en última instancia, contribuir a mejorar el bienestar de nuestra gente”.
“Es necesario encarar este déficit a través de una reflexión conjunta, realista y sincera, pero, sobre todo, adoptando respuestas convincentes destinadas a modernizar y adaptar el funcionamiento del Mercosur a las nuevas realidades del comercio mundial y regional” sostuvo.
Acotó que “en nuestro carácter de Presidencia Pro Témpore, quisiéramos subrayar el trabajo llevado a cabo en otras áreas de nuestra agenda regional: las referidas a las políticas públicas, asuntos sociales, educación, cultura y derechos humanos. Estas componen la dimensión política, social y de derechos humanos del proceso de integración, donde se han obtenido resultados destacables, pero suelen, sin embargo, tener una menor visibilidad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales