Uruguay volvió a golear a Venezuela y sacó boleto para el Mundial de Indonesia

La “Celeste” fue superior ante una “Vinotinto” que dio pelea, pero que no pudo traducir su lucha en el marcador.

Uruguay
Foto: Uruguay

La selección sub-20 de Uruguay goleó 4-1 a Venezuela en el marco de la tercera fecha del Sudamericano y con la victoria amarró su boleto la Mundial de la categoría a celebrarse este año en Indonesia.

buy tobradex online southmiamipaincenter.net/images/images/jpg/tobradex.html no prescription pharmacy

La “Celeste” volvió a desplegar un fútbol contundente y con superioridad se impuso ante un combinado “Vinotinto” que luchó de principio a fin, pero que no pudo hacer frente al rival.

Ni bien pitó el árbitro Uruguay se mandó al ataque y en apenas 30 segundos tuvo una clara de gol en los pies del “Cepillo” González, cuyo remate se fue demasiado alto. Venezuela se metió en partido y unos minutos después sacudió el arco defendido de por Randall Rodríguez con un remate de Telasco Segovia de media distancia, seguido por un tiro de lejos de Yerson Chacón.

El primer gol cayó superado el primer cuarto de hora. Renzo Sánchez se metió el área y se lanzó al sentir un contacto.

buy albenza online southmiamipaincenter.net/images/images/jpg/albenza.html no prescription pharmacy

El árbitro no dudó en pitar un dudoso penal y el capitán Fabricio Díaz no perdonó para el 1-0.

El gol golpeó a Venezuela en la moral y los dirigidos por Fabricio Coloccini saltaron a buscar el empate. Fue así como cinco minutos después lo consiguieron cuando el árbitro Braulio Machado sancionó otro penal polémico, esta vez para los venezolanos. Brayan Alcócer tomó la pelota y batió con potencia Rodríguez para notar su cuarto gol e igualar las acciones.

buy bactroban online southmiamipaincenter.net/images/images/jpg/bactroban.html no prescription pharmacy

Rápida reacción

Sin emabargo, el tanto de Venezuela no fue más que una ilusión para los “llaneros”. Dos minutos después del empate Franco González se proyectó por derecha y sacó un centro raso que Álvaro Rodríguez aprovechó para, de primera, facturar y retomar la ventaja para su selección.

Con la tranquilidad de la ventaja la “Celeste” conseguiría más calma cuando, jugándose los últimos minutos del primer tiempo, Ignacio Sosa ampliara la ventaja. El jugador recibió fuera del área y sacó un remate que se combinó con una flojísima respuesta del guardameta Frankarlos Benítez para el 3-1.

Segundo tiempo de manejo y calma

Como era lógico, Uruguay bajó las revoluciones en el segundo tiempo y se centró en manejar las acciones sin hacer mucho desgaste. El mérito de los dirigidos por Broli fue seguir en la generación de ocasiones de gol pese a que el rival no bajaba los brazos.

En el arranque de la segunda mitad el capitán Díaz tuvo el cuarto en un tiro libre que Frankarlos Benítez mandó al tiro de esquina. Después de eso el trámite tuvo a Venezuela en la intentona de recortar distancias, pero sin crear peligro real.

En esa búsqueda “Vinotinto” los de Coloccini comenzaron a dejar espacio y los uruguayos no perdonaron. Al 78’ Mateo Antoni proyectó un largo pase y Álvaro Rodríguez, sin dejarla caer, la cachetó con una bolea perfecta para poner el cuarto y definitivo gol.

Uruguay pudo incluso anotar más goles, pero le faltó la puntería de cara al tanto en los minutos finales. Finalmente, el principal brasileño sentenció el final y los “celestes” celebraron en Bogotá su clasificación al Mundial. Ahora el objetivo de los de Broli es lograr el campeonato del torneo, una lucha que parece ser un mano a mano con Brasil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna