Uruguay vs. Corea del Sur: La mixtura de juventud y experiencia Celeste, ante una de las mejores generaciones de la historia de los Tigres de Asia

Ambas selecciones se debutan el próximo jueves 22 de noviembre en un partido que promete ser para nada aburrido.

El equipo de Diego Alonso no deja dudas sobre ser un combinado fuerte. El último Mundial de figuras experientes como lo son Luis Suarez y Edinson Cavani en la delantera del equipo, coincide también con el auge de la columna vertebral del mismo y lo que serán las estrellas del futuro.

Uruguay, desde la llegada del sucesor de Tabárez, es un equipo que parte de una base de solidez defensiva pero que va en busca del gol siempre. Se busca superar al rival de una forma directa teniendo siempre a las nuevas generaciones como figuras clave, Valverde-Bentancur.

Los esquemas del Tornado: Para lo que será esta nueva cita mundialista todo apunta a que el DT iría con un 4-4-2, que podría pasar a ser defensivamente un 5-3-2. El 4-3-3 sería la segunda opción del técnico que puede llegar a variar el esquema táctico, pero que tiene los nombres bastante seguros.

Corea por su parte, viene con Paulo Bento dirigiendo a un equipo que, a diferencia de Uruguay, clasificó tranquilamente a la Copa del Mundo y esta desde 2018 a su mando.

El portugués llenó al equipo de recursos que afrontan las necesidades de cada partido. Pese a conocerlo como un equipo dominador, es muy probable que lo veamos ante Uruguay, ceder el balón y generar daño a contragolpe teniendo en cuenta la velocidad de los atacantes.

El sistema de Bento: El DT va por un 4-2-3-1 y esto cambiaria según las necesidades del partido, pasado a ser un 4-4-2. Lo que cambia es la posición de Son, la estrella del Tottenham. El crack pasa de ser media punta a segunda punta según la necesidad del encuentro.

El equipo de Alonso comparte con Corea, la eficacia en las transiciones. Otra de las implementaciones del nuevo técnico es el vértigo a partir de los tres cuartos de cancha y el bloque instalado en campo rival. El DT busca salir desde atrás, pero también jugar directo si es necesario.

Por su parte Paulo dirige un equipo que es muy vertical en la recuperación del balón, siendo esto algo que complicaría a los combinados que no tengan bien manejada la transición defensiva. Corea es un equipo apenas tiene posibilidad aumenta la velocidad de juega ya que tiene jugadores con calidad para hacerlo y es un aspecto que lo caracteriza y trabaja mucho.

Teniendo en cuenta estas características podemos sacar la conclusión de que puede llegar a ser un partido entretenido y para nada chato. Ambos equipos buscan mucho el gol y generaran situaciones de peligro que llenaran de adrenalina para los uruguayos, el debut de la Celeste en esta nueva cita mundialista.

Ambos equipos se enfrentarán en el Education City Stadium, el próximo jueves 24 de noviembre a las 10.00 am de nuestro país (16 de Qatar).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna