El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que se está viviendo “el período de vacaciones más complicado en los últimos tiempos”.
Viera señaló que el turismo interno “se está moviendo lentamente y no hay un gran número de reservas con mucha antelación”.
El cambio en la fecha de vacaciones fue un factor fundamental junto a ello la tremenda diferencia cambiaria con Argentina, que se sigue agrandando.
Viera dijo que “el itoral y las termas sufren muchísimo la competencia con Argentina», mientras que en otra partes como Argentina, la ocupación llegó al 50%.
Sobre los comentario del presidente argentino, Alberto Fernández sobre que en Montevideo no salía agua de las canillas, Viera dijo que eso es probable de que podría tener algún efecto negativo. A este respecto Viera dijo que «nos da mucha pena que un presidente diga una fake news, una noticia que perjudica a Uruguay. Todos sabemos que en Uruguay tenemos dificultades con el agua, estamos preocupados, pero el abastecimiento de agua está asegurado».