El barrio Villa Española vive un gran episodio violento en las últimas semanas y este martes volvió a ser el escenario de un tiroteo entre bandas criminales.
De acuerdo con la información suministrada desde la Policía de Montevideo, en la tarde de este martes hubo un tiroteo en las inmediaciones de las calles Irurueta Goyena y Saavedra, en los alrededores de donde a finales del 2022 la Policía incautó un arsenal de armas tras un operativo.
El incidente ocurrió mientras las autoridades allanaban una vivienda, momento en el cual bandas criminales comenzaron a dispararse, hasta que se percataron de la presencia policial y huyeron del sitio.
La Policía emprendió una persecución de un vehículo, el cual encontraron a pocas cuadras del sitio prendido en fuego. Los agentes estimaban que dentro del automóvil, perteneciente a una de las bandas implicas, había armas y municiones, por lo que personal de Bomberos debió trabajar con sumo cuidado para sofocar las llamas.
A raíz de lo sucedido, la Policía montó un fuerte operativo con gran presencia de efectivos. Participó el PADO y a Guardia Republicana. Además, se presentó en el sitio el jefe de la Policía capitalina, Mario D’Elía.
Pocas horas antes hubo otro tiroteo en Villa Española y el lunes hubo otros dos; en uno de ellos, desarrollado en Larravide y Ayuntamiento, las autoridades recogieron más de 30 casquillos de bala y se registró un hombre herido.