Vitale presentó su nueva botella de litro retornable

Vitale, el agua de Coca-Cola, lanzó la botella de litro retornable. Esta apuesta de dicha marca junto a su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, se suma al proyecto de Botella Única, que busca potenciar el consumo de empaques retornables para que luego se rellenen con la misma u otra bebida.

Foto: Quatromanos

En su búsqueda de dar respuesta a las necesidades de las comunidades donde opera, donde marca las tendencias del mercado y en línea con su compromiso de cuidar el ambiente, Coca-Cola Uruguay presentó la nueva botella Vitale, de litro y vidrio retornable.

De esta manera, Coca-Cola Uruguay continúa con su labor hacia “Un Mundo Sin Residuos” tras haber incursionado en 2015 en el lanzamiento de la botella eco-flex con 15 por ciento menos de PET, además de la posterior implementación de la botella Vitale de 625 ml, primer empaque de Uruguay elaborado 100 por ciento de otras botellas, convirtiéndose en un hito para la industria del país. 

Esta iniciativa global de la Compañía se propone atender todo el ciclo de vida del envase desde su diseño y fabricación, hasta su recuperación y reciclaje, donde incorpora más material reciclado en sus botellas. A su vez, impulsa y amplía el uso de envases retornables para promover el desarrollo de la economía circular, tal como lo muestra esta nueva incorporación de la botella de vidrio al portafolio de Vitale.

En este sentido, la marca se suma a la revolucionaria iniciativa “Botella única”, un empaque retornable cuyo diseño universal permite que estos envases se rellenen con la misma u otra bebida y sean remarcados con una nueva etiqueta. De este modo se reducen significativamente el lavado, el llenado y la logística inversa, al tiempo que disminuyen las emisiones de carbono.

Esta botella única, en su versión vidrio, puede ser reutilizada hasta 35 veces, y al final de su ciclo de vida útil es reciclada junto con su etiqueta de papel, también 100 por ciento reciclable. Este proyecto fue destacado por la Fundación Ellen MacArthur por potenciar el consumo de las opciones retornables y como un ejemplo de economía circular.

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. 

La empresa está en constante transformación de su portafolio, a través de la reducción de azúcar en sus recetas hasta la innovación de productos. También trabaja para reducir su impacto ambiental mediante la conservación de agua y la promoción del reciclaje. Con sus socios embotelladores, emplea a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

MÁS DATOS:
En Uruguay la compañía está presente desde hace 77 años, donde aporta al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 13.000 empleos en la cadena de valor. Atiende a más de 27.000 clientes, de los cuales el 70 por ciento son pequeños comercios como kioscos, almacenes y autoservicios. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos